Buscar

NOMOS Ahoi Atlantik 36 y 40 mm. Fotos en vivo y precio

Pensados para el mar, válidos para cualquier circunstancia

NOMOS Ahoi Atlantik
NOMOS Ahoi Atlantik

El Atlantik es una nueva adición a la familia NOMOS Ahoi, que es, a su vez, una rara avis dentro de la gama de relojes de NOMOS. Y voy a explicar por qué. Sabemos que el modelo más representativo -y vendido- de la casa es el Tangente (aquí vimos en vídeo la última versión lanzada). Después la casa presentó el Tangomatik, que es el mismo reloj, pero con movimiento automático. Y después está el Ahoi, que es el Tangente pero prepararado para sumergirse en el agua, ya que es hermético hasta 200 metros.

Pero es obvio que no es un reloj de buceo al uso, porque carece de bisel unidireccional y de segundero luminoso. Así, si nos centramos en los NOMOS Ahoi Atlantik de este artículo, el reloj conserva las mismas medidas que ya tenía: un diámetro de 36,3 o de 40,3 mm y una altura de 9,6 ó 10,6 mm. Es decir, un perfil muy delgado que le permite manejarse sin problemas entre puños de camisa exigentes.

Perfil del NOMOS Ahoi Atlantik

El bisel sigue siendo casi inexistente, lo que deja todo el espacio a la esfera, que resulta así más vibrante y llamativa. Lo que sí diferencia a estos NOMOS Ahoi Atlantik de los Tangente son los protectores de la corona roscada, para asegurarse de que no va a haber ningún accidente si te sumerges con él. Esa es la forma de distinguir este reloj de un Tangente, porque no hay mención alguna de la estanqueidad en la esfera, que es lo habitual.

Corona y protectores del NOMOS Ahoi Atlantik

Hablando de la esfera, hay que decir que ya hubo unos NOMOS Ahoi Atlantik, aparecidos en 2014. O, mejor dicho, unos Ahoi azules, porque entonces no se llamaron Atlánticos. Se puede ver en vivo aquí. Aquellos tenían un azul más apagado, más grisáceo, y los numerales e índices en un color entre anaranjado y oro viejo, también menos luminoso. En esta nueva versión todos los datos impresos están en blanco, lo que hace que resalten sobre el azul marino intenso. Está claro que el azul oscuro le queda bien a los NOMOS, como ya vimos en este vídeo.

Además, los marcadores sobre las horas tienen un reborde verde, mientras que el interior se ha pintado en naranja. Unido a la manecilla del pequeño segundero roja, que se mueve sobre una subesfera con decoración circular, el conjunto resulta deportivo sin perder su prestancia.

Detalle de la esfera del NOMOS Ahoi Atlantik de 40 mm

Antes de seguir debo decir que hay tres modelos NOMOS Ahoi Atlantik. Aquí estamos viendo el de 36 mm y el de 40 mm con fecha, pero también hay una versión de 40 sin fecha. A mí, en este caso, la fecha hasta me gusta, porque el fondo es también azul y los numerales son los mismos que se diseñaron para el Tangente, así se integra perfectamente.

En la muñeca: NOMOS Ahoi Atlantik de 40 mm
NOMOS Ahoi Atlantik Ref. 558
Así queda el NOMOS Ahoi Atlantik de 36 mm
NOMOS Ahoi Atlantik Ref. 567

Además los NOMOS Ahoi Atlantik presentan otra novedad en la esfera: tanto los índices como los numerales y las manecillas están tratados con SuperLumiNova, lo que deriva en un placer visual cuando el reloj está en la oscuridad.

Tratamiento con Super-LumiNova del NOMOS Ahoi Atlantik

Ambos tamaños están accionados por el calibre automático DUW 5001 (sin fecha) o DUW 5101 (con fecha), movimientos de la casa que cuentan con el Swing System de la casa y almacenan hasta 42 horas de reserva de marcha. Además, y esto es importante, está calibrado en 6 posiciones. Por supuesto tiene parada de segundero y cuerda manual.

Calibre DUW 5101 del NOMOS Ahoi Atlantik

La decoración es la clásica de NOMOS, que siempre presenta mucha más atención al detalle que otros relojes de su precio (o más alto). Así, encontramos una platina de tres cuartos de Glashütte, rubíes vislbles, tornillos azulados térmicamente, superficies rodiadas con nervadura de Glashütte y perlaje NOMOS. Y un rochete con el pulido radial de Glashütte, que siempre eleva la sensación de calidad (¡porque la tiene!).

Detalle del calibre DUW 5101 del NOMOS Ahoi Atlantik

Para aumentar su versatilidad, los NOMOS Ahoi Atlantik, se ofrece con una correa textil tejida de color azul, pensada para ser resistente al agua. Es la que vemos aquí. También tiene las opciones de la «correa» de acero o del brazalete deportivo de acero, que a mí desde luego me gustan mucho. Y, como todos vienen con pasadores de liberación rápida, cambiar de uno a otro es una tarea fácil.

Las tres versiones de brazalete del NOMOS Ahoi Atlantik

Los relojes tienen unos precios que varían con el tamaño y la complicación. El de 36 mm cuesta 3.240 euros. El de 40 mm sin fecha tiene un precio de 3.140 euros, mientras que la versión con fecha cuesta 3.620 euros. Eso es con la correa de tela. La llamada «correa metálica» añade 40 euros, mientras que el brazalete añade 280 euros. Recordemos que, si se compran a través de la web de NOMOS, se pueden comprar a plazos.

El NOMOS Ahoi Atlantik, puesto

Los relojes ya están disponibles en la web del fabricante y en los distribuidores autorizados. Más información en Nomos-Glashuette.com.

Los dos NOMOS Ahoi Atlantik, en la muñeca