Buscar

Dos TAG Heuer Carrera × Porsche RS 2.7 para celebrar el 50 aniversario del mítico Porsche 911

Las dos versiones más llamativas del clásico de TAG

Los dos TAG Heuer Carrera × Porsche RS 2.7
Los dos TAG Heuer Carrera × Porsche RS 2.7

Desde que TAG Heuer anunciara, en febrero de 2021, su asociación con la casa de vehículos deportivos, ha ido lanzando modelos basados más o menos en la iconografía de los coches. Desde el primero de ellos, con esfera «de asfalto», pasando por una edición especial de su reloj conectado y, ahora, con estos TAG Heuer Carrera × Porsche RS 2.7.

Por supuesto es una asociación muy inteligente porque le da a la manufactura relojera una visibilidad que, por sí misma, nunca tendría, y además de la mano de una marca con un prestigio impoluto.

Pero, además, tiene un trasfondo histórico.

EL PRIMER PORSCHE CARRERA

Porsche RS 2.7 911 Carrera

Presentado el 5 de octubre de 1972 en el Salón del Automóvil de París, el Porsche 911 Carrera RS 2.7 es un icono que sigue fascinando a los amantes del motor.

En su momento fue el automóvil de producción alemana más rápido de la época y el 911 más potente disponible para la conducción en carretera. Ligero y aerodinámico, fue también el primer deportivo para carretera del mundo en contar con un alerón delantero y uno trasero (que pronto se conocería como «cola de pato») que garantizaba una mayor estabilidad de conducción y una velocidad máxima más elevada. Las ruedas delanteras y traseras tenían una anchura diferente para aumentar la velocidad en las curvas y mejorar la frenada. El RS 2.7 era un vehículo homologado para su uso en carretera, pero también diseñado para permitir a los clientes participar en carreras.

Poster de la Carrera Panamericana

El nombre de “Carrera” se tomó de la famosa Carrera Panamericana, que fue también el acontecimiento que inspiró a Jack Heuer el nombre de su cronógrafo.

El Porsche 911 Carrera RS 2.7 se produjo en una gama de 27 colores vivos que evocan la década de 1970, dos de los cuales fueron seleccionados para los nuevos: Sporty Red y Sporty Blue. Estos dos colores destacaban sobre algunos de los elementos únicos e inconfundibles del coche: las llantas de cinco radios, los logotipos Carrera y Porsche en los paneles de la carrocería y la famosa franja en el lateral del vehículo. En contraste, el resto de la carrocería era de color blanco brillante.

TAG HEUER CARRERA x PORSCHE RS 2.7 SPORTY BLUE

TAG Heuer Carrera × Porsche RS 2.7 Sporty Blue

La misma estética bicolor se ha aplicado a los relojes de edición limitada, basados en el cronógrafo TAG Heuer Carrera de 42 mm con diseño tricompax (de tres subesferas), contadores de cronógrafo de minutos y horas a las 3 y a las 9, un pequeño segundero discreto y una ventanilla de fecha a las 6 horas.

La caja de acero pulido, los índices y las agujas de horas y minutos chapados en rodio recuerdan, a decir de la casa relojera, a los tiradores cromados de las puertas, los espejos y los marcos de las ventanas del coche. La esfera es de opalina blanca lisa, mientras que los dos subcontadores presentan acabado «azurage» (es decir, en circular).

Detalle del TAG Heuer Carrera × Porsche RS 2.7 Sporty Blue

Las agujas centrales y de cronógrafo están lacadas en azul, los pulsadores y el logotipo del escudo en la corona también lacados en azul, además de las marcas azules en la masa oscilante del Calibre Heuer 02. El  subcontador derecho se ha diseñado a partir de la estética de las llantas, mientras que la característica franja de color y el logotipo de Carrera se han plasmado en la esfera, el lateral de la caja y la correa.

Perfil de los TAG Heuer Carrera × Porsche RS 2.7

Es una edición limitada a 500 unidades con un precio unitario de 7.450 euros, que también incluye, además de la correa NATO, un brazalete de acero.

TAG HEUER CARRERA x PORSCHE RS 2.7 SPORTY RED

La edición Sporty Red es aún más limitada, con solo 250 relojes, marcados con la inscripción XXX/250. La caja es de oro rosa de 18K 5N, al igual que la corona, los pulsadores y el dorso de la caja de zafiro atornillado, y mantiene las mismas dimensiones que su hermano de colección. Incluida la hermeticidad garantizada hasta los 100 metros.

La esfera blanca está enmarcada por una línea circular en el icónico color rojo de Porsche «Guards Red» y cuenta con índices aplicados, pequeño segundero y agujas de horas y minutos de color oro rosa.

Porsche RS 2.7 Guards Red
Porsche Carrera Guards Red

Este característico e intenso color de Porsche se refleja también en los detalles rojos de las agujas del cronógrafo y del segundero, en las marcas de los subcontadores y en la escala de segundos del realce.   se complementa El reloj se presenta con una correa de cocodrilo en color rojo rematada por una hebilla de oro rosa.

Su precio es de 22.300 euros.

Detalle del TAG Heuer Carrera × Porsche RS 2.7 Sporty Red

CALIBRE DE MANUFATURA HEUER 02

Ambos TAG Heuer Carrera x Porsche incluyen el calibre cronógrafo desarrollado por la casa, que tiene todo lo que se puede pedir a un calibre moderno: rueda de pilares, embrague vertical, frecuencia de 4 hercios y una reserva de marcha de 80 horas.

Calibre Heuer 02 de los TAG Heuer Carrera × Porsche RS 2.7

Estos dos relojes de coleccionista se presentan en estuches especialmente diseñados por TAG Heuer y Porsche con inserciones de colores vivos. Ya están disponibles estarán a la venta en las boutiques de TAG Heuer, en su tienda online y en puntos de venta seleccionados. Más información en TAGHeuer.es.

Tratamiento con Super-LumiNova de los TAG Heuer Carrera × Porsche RS 2.7