Buscar

Omega Seamaster Diver 300M 60 Years Of James Bond

Una edición llena de detalles

Omega Seamaster Diver 300M 60 Years Of James Bond
Omega Seamaster Diver 300M 60 Years Of James Bond

El cinco de octubre de 1962 se estrenó la primera película de James Bond. Desde entonces se han hecho 25 películas (si fuera una franquicia de Marvel, ya llevaríamos 75). En todas ellas ha aparecido un reloj de diversas marcas, tal como expliqué en este artículo y vídeo. En 1995 comienzó la edad Omega, con el lanzamiento de Goldeneye y un nuevo actor: Pierce Brosnan. El reloj elegido fue el Seamaster 300M, desde entonces hasta ahora James Bond ha usado diversos relojes. En este artículo presenté en vivo todos los Omega de Bond desde 1995 a 2021, algo que, creo, no se ha visto en ninguna otra web.

Omega Seamaster de James Bond 1995 GoldenEye
El Omega Seamaster 300M de Goldeneye

Y es a partir del reloj que llevaba Pierce Brosnan en Goldeneye que Omega ha creado este Seamaster Diver 300M 60 Years Of James Bond.

Omega Seamaster Diver 300M 60 Years Of James Bond

Si el Seamaster de No Time To Die era de titanio, tal como vimos en este vídeo, el que ahora aparece vuelve al acero pulido y satinado. La caja tiene 42 mm de diámetro y mantiene la válvula de helio a las 10 horas. El bisel es de aluminio anodizado, para mantener el aire de los años 90, con una escala en blanco luminiscente. El triángulo a las 12 horas se ha sustituido por el número 60.

Y, siguiendo con el tema noventero, la esfera, que también es de aluminio, recupera las ondas horizontales que tenía el modelo de Goldeneye, pero en este caso están grabadas a láser. El segundero toma la forma del Seamaster 300 de Spectre.

Por supuesto, los índices y manecillas están perfectamente tratados con Super-LumiNova.

Tratamiento con Super-LumiNova del Omega Seamaster Diver 300M 60 Years Of James Bond

En el interior de la caja tampoco hay grandes sorpresas, ya que el Seamaster Diver 300M 60 Years Of Bond integra el calibre 8806. Este movimiento de manufactura está, por supuesto, certificado como Master Chronometer, equipado con un escape coaxial y resiste hasta 15.000 Gauss. Cuenta con 55 horas de reserva de marcha y late a la inusual frecuencia de 3,5 Hz de Omega.

Reverso del Omega Seamaster Diver 300M 60 Years Of James Bond

Lo impactante de la trasera es que incluye una animación (que recuerda a la del Speedmaster Silver Snoopy que vimos en vivo). Simétrico al movimiento del segundero, un disco rotatorio se mueve por debajo de la decoración del estriado del cañón de una pistola (clásico de Bond). Gracias a una combinación de superficies transparentes y oscurecidas, muestra la silueta de James Bond moviéndose y apareciendo, igual que la introducción de las películas del agente. Ojalá pueda verlo en vivo, pero por ahora se puede ver en el vídeo promocional:

Por último, al igual que la Edición 007, el Omega Seamaster Diver 300M 60 Years Of James Bond lleva una milanesa con cierre desplegable, pero esta vez realizado en acero inoxidable. El reloj tiene un precio de 8.500 euros, y se entrega con una caja conmemorativa.

Caja del Omega Seamaster Diver 300M 60 Years Of James Bond

OMEGA SEAMASTER DIVER 300M 60 YEARS OF JAMES BOND CANOPUS GOLD

Omega también ha lanzado una versión de lujo, realizada en el oro blanco propio de la casa, llamado Canopus. En homenaje a la bandera de Jamaica (donde vivía Ian Fleming), el bisel está engastado con diamantes naturales amarillos y verdes en 10 tonos tropicales diferentes, que van desde el verde bosque extra oscuro hasta el coñac, pasando por el verde oliva, el amarillo, el dorado y el dorado/coñac. Dos diamantes transparentes adicionales a las 12 horas añaden brillo y hacen referencia al 60º aniversario.

Omega Seamaster Diver 300M 60 Years Of James Bond Canopus Gold

La esfera está hecha de silicio, de manera que, por como cristaliza, cada esfera es única. El calibre tiene el rotor y el puente de volante en oro Sedna. El reloj se presenta dentro de una caja de árbol de mango con marquetería de nácar, el logotipo del 60 aniversario de Bond y puntos de inspiración sesentera. El uso del árbol de mango es una referencia a la canción Underneath the Mango Tree de Agente 007 contra el Dr. No, la primera película de James Bond. Omega no ha comunicado el precio.

Más información en OmegaWatches.es.

Omega Seamaster Diver 300M 60 Years Of James Bond Canopus Gold