Buscar

The Longines Master Collection 190th Anniversary, en vivo

Tiene todo lo bueno para gustar

En la muñeca: The Longines Master Collection 190th Anniversary
En la muñeca: The Longines Master Collection 190th Anniversary

Longines es de las marcas que puede presumir de rancio abolengo, porque se fundó en 1832 en Saint-Imier y allí ha permanecido siempre, hasta llegar a este año en el que cumple su 190 aniversario. Curiosamente, para ser una casa relojera que se distingue por su infinita oferta, este año no ha lanzado muchos relojes nuevos. Por un lado hemos visto el muy interesante (pero minoritario ) Ultra-Chron, el cronógrafo Record Heritage, el Spirit Zulu Time GMT que vimos en vivo y este The Longines Master Collection 190th Anniversary que vemos ahora.

The Longines Master Collection 190th Anniversary

Y yo creo que es este reloj el que más ha impactado a todo el mundo. Repito, el Ultra-Chron es muy interesante sobre todo por su calibre de alta frecuencia, pero estoy hablando del universo más habitual para Longines: relojes clásicos pero con algo especial, muy bien hechos y con precios atractivos. Y este The Longines Master Collection 190th Anniversary cumple todos los requisitos para gustar, tanto a aficionados como a legos que sólo buscan tener un buen reloj.

The Longines Master Collection 190th Anniversary

The Longines Master Collection 190th Anniversary pertenece, como su nombre indica, a la colección Master, que es -creo- la más grande de la casa. Fundamentalmente son variaciones sobre relojes de tres agujas y fecha, pero hay también cronógrafos e incluso calendarios completos. Presenté tres modelos en vídeo, que pueden dar una buena idea de lo que se puede encontrar en la colección.

The Longines Master Collection 190th Anniversary

Sin embargo, para ser sólo un tres agujas (ni siquiera fecha), el modelo que vemos ahora sobresale notablemente. El diámetro de 40 mm se combina con una delgada altura de la caja de 9,35 mm, y las superficies están pulidas en toda la pieza para darle un aspecto más elegante. La altura hace que, aunque sea un diámetro que está al borde de ser grande, se sienta más pequeño en la muñeca, y de hecho pueda ir fácilmente escondido bajo el puño de la camisa, si así se desea.

La corona no es roscada y el reloj es estanco hasta los 30 metros.

Perfil de The Longines Master Collection 190th Anniversary

La textura de la esfera es poco habitual, pero es la clave del éxito de este The Longines Master Collection 190th Anniversary, porque llama la atención incluso de lejos. La esfera es de un color plateado arenado, que casi le da un aspecto pétreo, marmóreo.

Y después están los números clásicos de Breguet, que no están aplicados ni pintados, sino grabados en la esfera, dejando a la vista el metal.

Numerales Breguet del The Longines Master Collection 190th Anniversary

Ese tipo de ejecución sería habitualmente realizada por un relojero, pero obviamente en este caso está hecho a máquina porque de otra forma el precio se dispararía. Pero el resultado no desmerece, y el efecto es extremadamente agradable y llamativo.

Detalle de la esfera del The Longines Master Collection 190th Anniversary

La hora, los minutos y los segundos se marcan con unas elegantes agujas en forma de hoja y de un segundero central que señala la minutería en forma de puntos en el reborde. La única otra información en la esfera es la nombre de Longines a mediodía (sin el logotipo) y la inscripción «Automatic» a las 6 horas. Todo muy sobrio, pero con muy buen gusto y elegante.

Así queda el The Longines Master Collection 190th Anniversary

El fondo de zafiro del The Longines Master Collection 190th Anniversary revela el calibre Longines L888.5, basado en un ETA A31.L11. Es un movimiento automático con una frecuencia de 25.200 alternancias a la hora (como los de Omega) y una reserva de marcha de 72 horas, además de estar dotado con una espiral de silicio.

Volante del calibre 888.5 del The Longines Master Collection 190th Anniversary

Está decorado con Nervaduras de Ginebra y perlado en la platina. El rotor presenta un recorte que representa el logotipo alado y un grabado del nombre de la marca.

Calibre 888.5 del The Longines Master Collection 190th Anniversary

El The Longines Master Collection 190th Anniversary se ha lanzado en otras dos versiones, una en oro amarillo y la otra en oro rosa. Tienen ambas un precio de 11.550 euros, y sólo se puede comprar bajo petición.

Las versiones en oro del The Longines Master Collection 190th Anniversary

El The Longines Master Collection 190th Anniversary en acero, sin embargo, se puede comprar en cualquier momento, y tiene un precio razonable: 2.300 euros. Ahora mismo, además, sólo si se compra online añaden un regalo, que siempre es de agradecer.

Como digo, un reloj muy bien hecho y muy atractivo. Poco sorprende el éxito que está teniendo. Más información y venta en Longines.es.

The Longines Master Collection 190th Anniversary, puesto