Seiko Prospex Black Series Night Vision. Fotos en vivo y precio

Nuevos colores y modelos

Seiko Prospex Black Series Night Vision
Seiko Prospex Black Series

Seiko lanza una nueva Seiko Prospex Black Series. Son ediciones de tres relojes que presenta desde hace ya unos cuantos años y que siempre tienen éxito porque el negro sigue siendo uno de los colores (o ausencia de, en puridad) con más predicamento entre los aficionados. Y, como tradicionalmente han sido relojes fundamentalmente de buceo, es un color que le va bien de por sí. Ya vimos en vídeo la Black Series Save The Ocean, pero cada año ha habido una edición.

Seiko Prospex Black Series

Este año, por primera vez, entra en la colección Seiko Prospex Black Series el Alpinist, sustituyendo al tradicional cronógrafo solar y haciendo que toda la colección tenga movimientos mecánicos. Vamos a ver cada uno de los modelos.

SEIKO PROSPEX 1965 DIVERS BLACK SERIES NIGHT VISION LIMITED EDITION SLA067

En la muñeca: Seiko Prospex Diver Black Series SLA067

Sin duda, la versión más potente de las tres. Al estar basado en el 62MAS, este nuevo SLA067 comparte su construcción con otros modelos, como el SPB297 que vimos en vídeo. Esto significa que tenemos una caja de acero inoxidable de 41,3 mm de ancho y 13,1 mm de alto, pero con un revestimiento endurecido negro.

Seiko Prospex Diver Black Series SLA067

La esfera negra tiene una textura única que, en cierto modo, nos recuerda al fondo de un océano. Los índices aplicados y las manecillas tienen un inserto LumiBrite entre azul aguamarina y verde menta. La resistencia al agua es de 200 metros.

Perfil del Seiko Prospex Diver Black Series SLA067

La energía procede del Calibre automático 8L35, que late a una velocidad de 28.800 alternancias a la hora y ofrece 50 horas de autonomía. El 8L35 se desarrolló específicamente para relojes de buceo. El 8L35 minimiza los efectos de la temperatura en el volante y preserva la precisión general mediante el uso de cuatro brazos en lugar de los dos o tres habituales. Para estabilizar la rotación, el volante se revisa en incrementos de 0,000001g, y luego los artesanos lo verifican y lo ajustan como parte de un proceso integral de control de calidad.

Seiko Calibre 8L35

El Seiko Prospex Black Series SLA067 se lleva con una correa NATO, con todos sus herrajes con el mismo tratamiento endurecido (y, por supuesto, negro). Está limitado a 600 unidades y se vende por 3.200 euros. Estará disponible en las boutiques de Seiko y en distribuidores seleccionados de todo el mundo a finales de este año.

El Seiko Prospex Diver Black Series SLA067, puesto

SEIKO PROSPEX DIVER BLACK SERIES NIGHT VISION LIMITED EDITION SPB335

Vista del Seiko Prospex Diver Black Series Limited Edition SPB33 puesto

Este modelo está basado en la referencia 6105-8000 de 1968, que conocemos por relojes como el SPB333 que vimos en vivo. Como aquel, éste presenta la nueva caja de diámetro de 41 mm, altura de 12,3 mm y longitud de 46,9 mm, que se siente mucho más compacta.

Perfil del Seiko Prospex Diver Black Series Limited Edition SPB33

La caja de este Seiko Prospex Black Series tiene un revestimiento endurecido negro y está equipada con un bisel unidireccional con una inserción bicolor en negro y antracita. La corona está situada a las 4 e integra un cristal de zafiro en la parte superior.

La esfera negra tiene una textura granulada sencilla pero atractiva, con LumiBrite en los índices y las agujas. El segundero es, como siempre, «de semáforo».

Seiko Prospex Diver Black Series Limited Edition SPB33

El Seiko Prospex Black Series SPB335 funciona con el calibre 6R35 automático de Seiko, que ofrece una autonomía de 70 horas. Como siempre ocurre en los Prospex, está oculto tras una tapa con la ola tradicional. En lugar de una correa textil, se presenta con una correa de silicona negra y herrajes negros. Tiene un precio de 1.000 euros y es una edición limitada a 4.500 unidades.

Así queda el Seiko Prospex Diver Black Series Limited Edition SPB33

SEIKO PROSPEX BLACK SERIES NIGHT VISION ALPINIST LIMITED EDITION SPB337

El Seiko Prospex Alpinist Black Series Limited Edition SPB337, puesto

Completando este trío de relojes-herramienta en el lado oscuro está otro clásico de Seiko, el Alpinist (como el que vimos en vivo). Esta nueva referencia SPB337 combina el aspecto icónico de doble corona de la moderna colección Alpinist con un atuendo sigiloso. Con 39,5 mm de diámetro y 13,2 mm de altura, su tamaño es bastante agradable porque parece incluso más pequeño.

Esfera del Seiko Prospex Alpinist Black Series Limited Edition SPB337

Además, es el único de esta colección Seiko Prospex Black Series con brazalete.

brazalete del Seiko Prospex Alpinist Black Series Limited Edition SPB337

La característica lupa sobre la fecha sigue estando ahí, así como la corona secundaria para manipular el bisel interior. La esfera muestra una textura similar a la del Diver SPB335 anterior, con índices aplicados de nuevo y toques LumiBrite verde menta. También este modelo tiene una resistencia al agua de 200 metros.

Detalle de la esfera del Seiko Prospex Alpinist Black Series Limited Edition SPB337
La manecilla «cabeza de cobra»

El Seiko Prospex Black Series Night Vision Alpnist SPB337 se distingue de los demás por ser el único que revela su corazón mecánico. Un cristal de zafiro ahumado ofrece una vista del Calibre Seiko 6R35 en su interior, que funciona a una velocidad de 3 hercios. La reserva de marcha es de 70 horas.

Trasera del Seiko Prospex Alpinist Black Series Limited Edition SPB337

El reloj es una serie limitada a 5.500 piezas, con un precio unitario cada una de 990 euros, lo que lo hace muy interesante porque es un gran reloj todoterreno, que además ya está disponible.

Así queda el Seiko Prospex Alpinist Black Series Limited Edition SPB337

POTENTE VISIÓN NOCTURNA

Estos Seiko Prospex Black Series no llevan como segundo apellido «Night Vision» por nada: si el tratamiento con LumiBrite es siempre uno de los fuertes de los relojes Seiko, en estos tres relojes destaca especialmente. Sirva como prueba la siguiente foto, que no está retocada en absoluto. Se puede apreciar perfectamente lo mucho que brillan en la oscuridad.

Tratamiento con LumiBrite de los Seiko Prospex Black Series

Hay más información en Seikowatches.es.

Seiko Prospex Black Series Night Vision