Buscar

Czapek Quai des Bergues Aurora Borealis. Fotos en vivo y precio

Una excelente muestra del saber hacer de la casa

Así queda el Czapek Quai des Bergues Aurora Borealis
Así queda el Czapek Quai des Bergues Aurora Borealis

En realidad el Czapek Quai des Bergues Aurora Borealis no es ninguna novedad. Es más, casi está desaparecido, porque fue una edición limitada a 10 unidades que voló. Sin embargo, una de ellas ha llegado a Grassy y me ha parecido bien traerla a Horas y Minutos, porque es una variación de la colección con la que apareció (y triunfó) Czapek. En efecto, tal como mostré en el reportaje sobre el Salón QP (hoy ya extinto), Czapek se lanzó en 2015, precisamente con los modelos Quai des Bergues.

Aunque actualmente su mayor fama le viene de los Antartique (como estos dos que vimos en vivo), los Quai des Bergues siguen teniendo fieles absolutos, hasta el punto de que todo lo que sale, se vende. Por eso es tan raro encontrar uno nuevo como este Quai des Bergues Aurora Borealis.

Czapek Quai des Bergues Aurora Borealis

Czapek ha desarrollado lo que denomina una «fabricación horizontal». La idea es trabajar en estrecha colaboración con algunos de los artesanos con más talento del sector, expertos en su campo, impulsados por su pasión compartida. El Quai des Bergues Aurora Borealis es un excelente ejemplo de la forma en que Czapek consigue reunir a las personas en torno a proyectos comunes.

Czapek Quai des Bergues Aurora Borealis

Así, el reloj presenta un nuevo motivo guilloché exclusivo creado a mano por uno de los socios de Czapek, Metalem. En 2017, Czapek presentó un motivo guilloché denominado «guilloché ricochet». También se inspira en un diseño de François Czapek. Se consigue «utilizando dos puntos focales distintos para crear un efecto de interferencia ondulada en la esfera».

Detalle del guilloché del Czapek Quai des Bergues Aurora Borealis

La esfera del Quai des Bergues Aurora Borealis es una evolución del guilloché ricochet. Está guilloqueado a mano en la aleación de oro, plata, paladio y platino exclusiva de Czapek.

El reloj se presenta en una caja de acero inoxidable de 42,5 mm, la versión más grande del Quai des Bergues. En su interior se encuentra el calibre de manufactura Czapek SXH1, un movimiento desarrollado con Chronode.

Calibre SXH1 del Czapek Quai des Bergues Aurora Borealis

Visible a través del fondo de la caja del Quai des Bergues Aurora Borealis, el Calibre SHX1 presenta puentes arenados, biselados a mano y sujetos por tornillos azulados, mientras que los dos trinquetes están calados. La decoración del calibre SHX1 se ha mejorado con ángulos aún más refinados. Los rubíes son ahora mi-glace (que es, por ejemplo, un criterio para el Sello de Ginebra). Es decir, ahora tienen una superficie redondeada que mejora la lubricación. Además, embellecen el movimiento captando los rayos de luz.

Volante del Calibre SXH1 del Czapek Quai des Bergues Aurora Borealis

El calibre indica las horas y los minutos centrales, un pequeño contador de segundos subsidiario entre las 7 y las 8 horas y la indicación de reserva de marcha con los días de la semana a las 4:30 (por ejemplo, una opción es dar cuerda al reloj el domingo para controlar los días de toda la semana).

Indicación de calendario del CalCzapek Quai des Bergues Aurora Borealis

También se ha mejorado el oscilador. El volante cuenta con contrapesos de inercia variable y la espiral presenta una curva con terminal Breguet. Este nuevo volante es el principal cambio técnico: el movimiento de cuerda manual de doble barrilete sigue funcionando a una frecuencia de 3 Hz y almacena 7 días de reserva de marcha cuando está completamente cargado, lo que permite seguir los días de la semana a medida que se desenrollan los muelles.

Otra vista del Calibre SXH1 del Czapek Quai des Bergues Aurora Borealis

El Czapek Quai des Bergues Aurora Borealis se lleva con correas de aligátor con hebilla de acero, e impresionan en la muñeca. Es una producción limitada de 10 piezas; por eso, como decía, es una oportunidad única que haya una unidad en Grassy, con un precio de 23.400 euros.

Hay más información en Czapek.com.

En la muñeca: Czapek Quai des Bergues Aurora Borealis