Buscar

Los Nomos Tangente neomatik Azul Oro, en dos tamaños y en vivo

Un azul diferente que sienta muy bien

Nomos Tangente Neomatik Azul Oro
Nomos Tangente Neomatik Azul Oro

Cualquiera que conozca la historia de NOMOS Glashütte sabe que el Tangente es su modelo más representativo. También sabe que Nomos es no una empresa histórica, porque se fundó justo después de la caída del muro de Berlín. Sin embargo, en sus relojes siempre ha recogido la tradición relojera sajona, y el diseño del Tangente se basa en el de relojes de mediados de los años 30 (de Lange o Stowa, por ejemplo). Eso, unido al mimo germano con el que crea sus calibres, hace de este modelo el más querido por la manufactura, y con razón.

Nomos Tangente Neomatik Azul Oro

El color azul es uno de los más buscados en relojería, y por supuesto también está en las colecciones de Nomos, incluido el Tangente. Pero, además, a Nomos le gusta particularmente lanzar parejas de relojes de dos tamaños, como hemos visto a menudo (y en vivo) aquí. Por ejemplo, estos dos Ahoi. Pero también vimos en vídeo estos Tangente Midnight Blue, que también eran azules y en dos medidas. Sin embargo, ahora los Tangente neomatik Azul Oro cambian la esfera por una brillante, no mate, que da una nueva vida al rey de la casa.

Nomos Tangente Neomatik Azul Oro 39 mm

En realidad, aunque la preferencia de Nomos son las esferas mates, este azul no es un recién llegado. Apareció por primera vez en el Zurich Blaugold (que es como se dice en alemán Azul Oro) en 2012. Y ha habido otras esferas con brillo (recordemos los recientes Club Sport que vimos en vivo), pero no como estas. Pero vamos por partes.

Los dos Nomos Tangente Neomatik Azul Oro

Estos Tangente neomatik Azul Oro tienen un diámetro de 35 y 38,5 mm, con una altura entre 6,9 y 7,1 mm. Siempre pasamos de largo la altura de los relojes de Nomos, pero es sorprendente lo delgados que son, de manera que a su aspecto no-tan-clásico se une una finura que sí le permite codearse con los relojes de vestir, si así se necesita.

Perfil del Nomos Tangente Neomatik Azul Oro

A pesar de que sobre el papel el Tangente neomatik Azul Oro de 35 mm es decididamente pequeño, la forma singular de las asas del Tangente hace que el reloj parezca más grande de lo que es. De hecho, viendo la foto de los dos relojes juntos en la muñeca se aprecia la diferencia, pero si lo ves solo, ya no es tan fácil distinguirlo:

Nomos Tangente Neomatik Azul Oro 35 mm

Pero no es menos cierto que en una muñeca femenina o una de hombre más delgada el reloj queda estupendo.

El Nomos Tangente Neomatik Azul Oro 35 mm, puesto

Pero vamos a hablar de la estrella de estos Tangente neomatik Azul Oro: la esfera, que ahora se ve más lustrusa (y lujosa). Y se llaman Azul Oro porque vienen con una esfera que requiere varios pasos de fabricación. En primer lugar, la pieza en bruto de latón se repuja con un pequeño segundero decorado en círculo y se le da una textura cepillada con rayos de sol. En segundo lugar, y aquí es donde destaca el color, la esfera está chapada en oro, ofreciendo una base rica y cálida antes de aplicar el color azul mediante un proceso de galvanización.

Nomos Tangente Neomatik Azul Oro

Las agujas rodiadas y los números y marcadores plateados le dan un porte distinguido para un conjunto sobrio y elegante en el que sólo las letras neomatik están chapadas en oro para dar un discreto toque de color. Además, el clásico aspecto Tangente, con tipografía lineal y fuentes distintivas, sigue presente.

Esfera del Nomos Tangente Neomatik Azul Oro

Como ocurre siempre que se tiene una esfera decorada con rayos de sol, los Tangente neomatik Azul Oro ofrecen muchos matices de color según les dé la luz, lo que aumenta el placer de mirarlo en la muñeca.

Esfera del Nomos Tangente Neomatik Azul Oro

Los dos modelos están equipados con fondo de zafiro, aunque también se puede pedir un fondo macizo. Eso supone un ahorro de 300 euros en el precio final, pero, de verdad: es mejor ahorrar un poco más y poder ver el calibre DUW 3001.

Calibre DUW 3001 del Nomos Tangente Neomatik Azul oro

El DUW 3001 está equipado con un rotor bidireccional, que acumula hasta 43 horas de reserva de marcha y late a 3 Hz (21.600 alternancias a la hora). Incorpora un muelle espiral de fabricación propia, el llamado Swing System que permite la parada de segundero para ajustar adecuadamente la hora.

Calibre DUW 3001 del Nomos Tangente Neomatik Azul oro

Además se ajusta en 6 posiciones, como los mejores cronómetros.. La decoración es la clásica de la región sajona, con finas nervaduras Glashütte, tornillos azulados y letras doradas.

Calibre DUW 9001 de los Nomos Tangente Neomatik Azul Oro

Los Nomos Tangente neomatik Azul Oro se llevan con una correa de piel Cordovan, excelente y exquisita al tacto, y con una sencilla hebilla con el nombre de marca grabado.

Hebilla de los Nomos Tangente Neomatik Azul Oro

Las dos ediciones ya están disponibles y forman parte de la colección permanente. Los precios son (con fondo de zafiro) de 2.940 euros para la versión de 35 mm o de 3.080 euros para el modelo de 38,5 mm.

Nomos Tangente Neomatik Azul Oro 35 en la muñeca

Se pueden encontrar en los distribuidores autorizados o en la propia web de Nomos-Glashuette.com.

Así queda el Nomos Tangente Neomatik Azul Oro 39 mm