Buscar

El seductor Moser Streamliner Centre Seconds Smoked Salmon. Características y precio

Cada vez es más difícil saber con qué Streamliner quedarse

En la muñeca: Moser Streamliner Centre Seconds Smoked Salmon
En la muñeca: Moser Streamliner Centre Seconds Smoked Salmon

Desde que Moser lanzó en 2020 el primer Streamliner, un cronógrafo que vimos aquí, hasta hoy han pasado tres años en los que se ha convertido en la familia más deseada de la casa, con colas de espera desesperantemente largas. Pocos meses después apareció la versión tres agujas, que no hizo sino confirmar que estábamos ante un caballo ganador. Ahora llega este Moser Streamliner Centre Seconds Smoked Salmon en el que se invierten los papeles: es el salmón de Moser el que nos tiene enganchados a nosotros a su anzuelo.

Moser Streamliner Centre Seconds Smoked Salmon

Exteriormente, el Streamliner Centre Seconds no varía en nada. Presenta una caja de acero inoxidable de 40 mm de diámetro y 12,10 mm de altura. La corona está roscada, lo que ayuda a mantener la hermeticidad de hasta 120 metros. Así se convierte en un compañero para todo lo que queramos hacer.

El brazalete integrado de los Streamliners es una de sus grandes bazas. Tiene una curvatura elegante que sigue la línea de la muñeca. con unas líneas fluidas muy orgánicas. Todos los eslabones están articulados y están terminados en una mezcla de satinado vertical y superficies pulidas.

Moser Streamliner Centre Seconds Smoked Salmon

La esfera del Streamliner Centre Seconds Smoked Salmon es verdaderamente especial. Tiene un satinado vertical (llamado griffé) que sólo se encuentra en las ediciones especiales y un acabado, en efecto, ahumado, como suele ser habitual en Moser. Sobre el color de la esfera dice la nota de prensa:

«A todas aquellas personas que aseguran que este tono no se parece al del salmón, Edouard Meylan, CEO de H. Moser & Cie. y avezado pescador con mosca, les responde: «Hay muchos tipos de salmones. No nos hemos inspirado en el salmón atlántico tradicional, o «Salmo salar» como se le conoce en latín, sino en un primo muy poco común, el «Oncorhynchus kisutch». Esta especie, que madura en total libertad y recibe masajes diarios de especialistas con un aceite de hierbas aromáticas recogidas en las laderas del Himalaya, solo se alimenta de crustáceos digeridos previamente por flamencos rosados. Cada pez se ahúma con una receta secreta elaborada con whisky escocés. Este es el motivo por el que la carne adopta este color excepcional, y es la inspiración de nuestra nueva esfera».

Moser Streamliner Centre Seconds Smoked Salmon

Por supuesto todo eso es mentira, una más de las bromas a las que nos tiene acostumbrados Moser. El Oncorhynchus kisutch es un salmón normal y corriente que se utiliza como alimento procedente de piscifactorías. De hecho, a los relojes las marcas los llaman «salmón» (si lo hacen, que rara vez lo dicen expresamente), pero nunca «salmón ahumado». Edouard Meylan, el CEO de Moser, es un reconocido bromista. ᕕ(ᐛ)ᕗ

Como en los demás modelos, para indicar las horas y los minutos, las agujas tridimensionales de dos secciones del Streamliner Centre Seconds Smoked Salmon presentan inserciones de Globolight, un material a base de cerámica que contiene Super-LumiNova.

Calibre HMC 200 del Moser Streamliner Centre Seconds Smoked Salmon

El calibre automático HMC 200, diseñado, desarrollado y producido íntegramente por la empresa, da vida al modelo Streamliner Centre Seconds Smoked Salmon. Está equipado con un órgano de regulación fabricado por Precision Engineering AG, empresa hermana de H. Moser & Cie. Está decorado con las nervaduras dobles de Moser, e incorpora una masa oscilante grabada de oro macizo de gran tamaño y garantiza una reserva de marcha mínima de tres días.

Moser Streamliner Centre Seconds Smoked Salmon

Por último, el Streamliner Centre Seconds Smoked Salmon sólo se va a fabricar un año, lo que aumenta su deseabilidad y compensa el precio: 22.900 euros. Por hacer una comparativa, el Bulgari Octo Finissimo Chronograph GMT que vimos en vídeo cuesta 18.800 euros. Al final el precio es relativo y está sometido a los dictados del corazón.

Más información en Moser.com.

Así queda el Moser Streamliner Centre Seconds Smoked Salmon