Buscar

Grand Seiko Elegance Hana-Ikada. Fotos en vivo y precio

Una auténtica belleza

En la muñeca: Grand Seiko Elegance Hana-Ikada
En la muñeca: Grand Seiko Elegance Hana-Ikada

La línea Elegance de Grand Seiko no es la que más titulares se lleva, pero la forma que tiene la manufactura de ofrecer un reloj de vestir que no es como todos los relojes de vestir. Esferas únicas, como siempre en la marca, y acabados superiores a los de, por ejemplo, Omega De Ville Trésor o los Rolex Perpetual (y desde luego los DateJust), pero con precios más bajos. Sin duda este Grand Seiko Elegance Hana-Ikada SBGY026 es otro buen ejemplo de lo que estoy diciendo.

Grand Seiko Heritage Shunbun

En enero de 2022 apareció el Grand Seiko Shunbun SBGA413 de aquí arriba. Shunbun es el nombre japonés del equinoccio de primavera, que es cuando se produce el fenómeno conocido como Hana-Ikada, breve pero extraordinariamente llamativo y adorado por nativos y visitantes. Hana-Ikada es el momento (poco después del Shunbun) en el que los pétalos de cerezo en flor esparcidos por el viento cubren la superficie de un río. «Como balsas de pétalos»-según describe la casa. Ahora vuelve esa misma escena a la esfera de este Grand Seiko Elegance Hana-Ikada.

Hana-Ikada

El oro rosa de 18 quilates ya la habíamos visto antes en el vídeo del Omiwatari, pero en acero. Mide 38,5 mm de diámetro, 10,2 mm de grosor, 43,7 mm de longitud con acabado pulido Zaratsu, y tiene un ancho de asa de 19 mm. Un cristal de zafiro en la parte superior protege la esfera, mientras que el fondo de cristal de zafiro hace lo propio con el movimiento.

Perfil del Grand Seiko Elegance Hana-Ikada

Hablando de la esfera, la de esta de Grand Seiko Elegance Hana-Ikada se trata de otra obra maestra de la casa. La combinación del delicado color rosa y la textura creada es simplemente preciosa. Los marcadores facetados aplicados y las manecillas son de oro rosa, con un pulido Zaratsu perfecto.

Grand Seiko Elegance Hana-Ikada

El logotipo GS dorado aplicado, junto con los detalles finamente impresos en negro, aportan el toque final.

Detalle de la esfera del Grand Seiko Elegance Hana-Ikada

En cuanto al movimiento, este Grand Seiko Elegance Hana-Ikada lleva dentro el calibre 9R31 Spring Drive, que también lleva el Omiwatari. Este movimiento híbrido de cuarzo y mecánico combina lo mejor de ambos mundos, con dos muelles reales apilados en un único barrilete. El movimiento está regulado para funcionar con una desviación de ±1 segundo al día (el mío no llega ni a un cuarto de segundo al día).

Calibre 9R31 del Grand Seiko Elegance Hana-Ikada

Una vez que se le ha dado cuerda, lo que se hace a mano, seguirá funcionando durante un máximo de 72 horas. La reserva de marcha se indica discretamente en el reverso del movimiento. El acabado del movimiento incluye graneado recto, tornillos pavonados y bordes biselados.

Calibre 9R31 del Grand Seiko Elegance Hana-Ikada

El Grand Seiko Elegance Spring Drive Hana-Ikada SBGY026 se lleva con una correa de piel de cocodrilo marrón chocolate con un cierre triple de oro rosa de 18 quilates. Está limitado a 100 piezas, disponibles en las boutiques Grand Seiko y en distribuidores seleccionados de todo el mundo. El precio es de 28.900 euros, que es sin duda mucho dinero. A cambio, se obtiene un reloj de vestir absolutamente impresionante con una increíble esfera.

Más información en GrandSeiko.com.

Así queda el Grand Seiko Elegance Hana-Ikada