Blancpain Fifty Fathoms Tech 45 mm
El Fifty Fathoms estrena nuevas correas y, mejor aún, sistema para cambiarlas


En 2023 el Fifty Fathoms de Blancpain cumplió 70 años y la empresa lo celebró lanzando una serie de relojes en edición limitada. Uno de ellos fue el Blancpain Fifty Fathoms Tech 47 mm que vimos aquí en vivo. Ahora la manufactura ha decido lanzar un nuevo Blancpain Fifty Fathoms Tech 45 mm al que ha dado el sobrenombre de Tech-nicolor porque lo ha presentado con varias correas intercambiables. Pero, y esto es más importante, el reloj pasa a formar parte de la colección estándar.

Tras el Blancpain Fifty Fathoms Tech 47 mm llegó el Fifty Fathoms Tech Ocean Commitment IV, que perfeccionó el concepto, conservando la misma ingeniería de vanguardia. Pero en este caso el reloj era ligeramente más fácil de llevar y más orientado a la misión, que defendía el trabajo continuo de Blancpain en la conservación de los océanos.

El nuevo Fifty Fathoms Tech sigue los pasos del Tech Ocean Commitment IV y cuenta con una caja de 45 mm de diámetro por 14,1 mm de altura fabricada en titanio de grado 23. Este material ligero es hipoalergénico y excepcionalmente resistente a la corrosión, justo lo que se necesita en un reloj de buceo. Está equipado con una válvula de escape de helio para buceo de saturación, un bisel giratorio unidireccional de 120 clics con inserto de cerámica y cristal de zafiro en la parte delantera y trasera. La resistencia al agua es de 300 m. Más que suficiente para uso profesional.

El Blancpain Fifty Fathoms Tech 45 mm es fiel al diseño ya conocido, muy centrado en ser un reloj de trabajo, no un adorno que se puede mojar. La esfera presenta una superficie «negro absoluto», diseñada para absorber hasta el 97% de la luz ambiental, lo que es crucial para la legibilidad en inmersiones con baja visibilidad.

Los grandes índices aplicados en forma de bloque, con números en las posiciones cardinales, están rellenos de Super-LumiNova y brillan intensamente bajo la superficie, mientras que el segundero central y la inscripción «TECH» sobre el 6 resaltan en naranja brillante, añadiendo un toque funcional y un guiño a las nuevas opciones de correa.

En el interior del Blancpain Fifty Fathoms Tech 45 mm se encuentra el calibre 1315A de Blancpain, un movimiento automático con tres barriletes que proporciona una reserva de marcha de 120 horas (5 días). El calibre está equipado con una espiral de silicio para un rendimiento antimagnético y funciona a 28.800 alternancias por hora. El tradicional acabado (de gran calidad, como siempre) es visible a través del fondo de zafiro.

El reloj viene de serie con dos correas de caucho de alta calidad; los clientes pueden elegir entre el clásico negro, el blanco brillante o el naranja vivo para darle un toque atrevido y veraniego que combina a la perfección con los detalles de la esfera. Blancpain también ofrece varias longitudes para garantizar un ajuste óptimo.
Y, lo mejor de todo, es que las correas vienen con un sistema de intercambio que hacen el cambio de apariencia del reloj algo sencillo y rápido. Es de esperar que este sistema se vaya expandiendo por todas las colecciones.

El precio del Blancpain Fifty Fathoms Tech 45 mm es de 22.550 euros (incluidas las dos correas). Se puede econtrar más información en Blancpain.com.
