Buscar

Pre-Baselworld 2016: OMEGA Seamaster Planet Ocean 600M Master Chronometer

He aquí un reloj que la casa OMEGA (una de mis favoritas) ha pensado que debería destinar al mercado femenino. Y sin embargo en el momento en que  lo vi entró en mi lista personal de deseos. Es el OMEGA Seamaster Planet Ocean 600M Master Chronometer. A mí desde luego me gusta la relojería suiza y

Omega-Planet-Ocean-600M-Master-Chronometer-Horasyminutos

He aquí un reloj que la casa OMEGA (una de mis favoritas) ha pensado que debería destinar al mercado femenino. Y sin embargo en el momento en que  lo vi entró en mi lista personal de deseos. Es el OMEGA Seamaster Planet Ocean 600M Master Chronometer.

Omega-Planet-Ocean-600M-Master-Chronometer-perfil-Horasyminutos

A mí desde luego me gusta la relojería suiza y también me gusta el chocolate suizo; me gusta Omega y me gusta el Seamaster. Si además te dan uno en oro Sedna (la aleación de oro propiedad de Omega) y con una media ideal de 39,5 mm, que me diga alguien qué hay aquí que como hombre no me deba resultar atractivo, o me haga pensar que es exclusivamente femenino. Especialmente si ya hay numerosos ejemplos chocolateados en el mundo de la relojería, alguno de los cuales también tenemos en nuestra web (por ejemplo éste, éste o este otro).

Omega-Planet-Ocean-600M-Master-Chronometer-esfera-Horasyminutos

El oro Sedna también se gobierna sobre las manecillas y los perfiles de los índices, en perfecto contraste con la esfera también chocolate. Y hay que destacar también que la ventana de fecha tiene el fondo negro, lo que ayuda a que la ruptura estética sea mucho menor (aunque hubiera sido mejor en marrón). Mención aparte merece el bisel, que es de por sí un postre exquisito: todo el borde está realizado en oro Sedna, mientras que la superficie se ha hecho en Ceragold. El nombre propio Ceragold corresponde a la cerámica de alta resistencia creada por Omega, que combina una cerámica a base de circonio que nunca pierde el brillo ni el color y es 6 veces más resistente que el acero. Las inserciones de los números e índices de la escala de inmersión son de oro de 18 quilates que además se satinan para ofrecer una lectura mejor,  y sobre todo mucho más placentera porque tiene una presencia impecable.

Y siguiendo con los bocados deliciosos que ofrece este OMEGA Seamaster Planet Ocean 600M Master Chronometer, el calibre 8801 está certificado por METAS. De ahí la denominación Master Chronometer, porque ha pasado el examen seguramente más duro de toda la relojería. Por si queda alguna duda sobre el proceso, está explicado en este artículo. El calibre automático se carga gracias a una masa oscilante también en oro Sedna, todo él visible gracias al zafiro que lo cubre. Lo cual es en sí una proeza, porque el reloj es hermético hasta los 600 metros. Qué poderío constructivo tiene Omega, la verdad.

Omega-Planet-Ocean-600M-Master-Chronometer-calibre-coaxial-8801-HorasyminutosDigamos por último que el reloj luce una correa de piel marrón con la cara interior en caucho: una combinación deportiva y confortable. No se ha hecho oficial cuánto cuesta el reloj, pero si su equivalente de 37,5 mm -también de oro Sedna y bisel de Ceragold- tiene un precio de  18.400 euros, supongo que al aumentar el tamaño y presentar el nuevo calibre METAS el precio del OMEGA Seamaster Planet Ocean 600M Master Chronometer  se acercará a los 20.000 euros. Pero hay que esperar a que nos lo confirmen la semana que viene en la feria. Y mientras espero me voy a buscar una tableta de chocolate puro al 80%.

Más información en omega.com.

Omega-Planet-Ocean-600M-Master-Chronometer-Horasyminutos