Buscar

Los relojes de A. Lange & Söhne desde 1994 hasta hoy, por primera vez en España

Una presentación que no hay que perderse

Primera colección de A. Lange & Söhne expuesta en la boutique de Dresde

Del 1 al de 30 de junio A. Lange & Söhne expondrá en la joyería Rabat de Barcelona (Passeig de Gràcia, 94) una muestra que nos guiará en el espacio: desde su renacimiento hasta hoy, resaltando los grandes momentos que han construido la historia de la marca. Una casa con una tradición de 200 años, que resurgió con la reunificación alemana y que volvió a lanzar su colección en 1994.

Presentación de la primera colección de la renacida A. Lange & Söhne en 1994

Presentación de la primera colección de la renacida A. Lange & Söhne en 1994

Hace dos años celebrábamos las dos décadas del resurgimiento de A. Lange & Söhne con un extenso artículo y una entrevista a Jack Lange (os recomiendo leerlo aquí). En 1994 la gran reina sajona lanzó una colección de cuatro relojes que se convirtieron en un mito y en la base de las siguientes creaciones, salvo uno: el Arkade, con forma de cojín, no parece estar en los planes de la empresa a la hora de inspirarse para futuros modelos, según me dijo su Director General, Wilhelm Schmid, en la entrevista que publiqué aquí.

Ahora A. Lange & Söhne presenta en la joyería Rabat del 1 al 30 de junio la colección completa, además de una selección de sus relojes más significativos, como el Richard Lange Perpetual Calendar Terraluna, el Datograph Up/Down (paradigma de la categoría de los cronográfos mecánicos) o el Zeitwerk Minute Repeater (que presentamos en este artículo).

A. Lange & Söhne Zeitwerk Minute Repeater en la muñeca 3

Y, para mayor placer aún, se expondrán las novedades de 2016: exposición también será posible ver todas las novedades que se presentaron en el SIHH 2016, a excepción del Lange 1 Tourbillon Perpetual Calendar y el Datograph Perpetual Tourbillon que estarán expuestos exclusivamente el día 9 de junio, día de la presentación a prensa.

SIHH-2016-A-Lange-Sohne-Lange-1-Tourbillon-Perpetual-Calendar-en-la-muñeca-horas-y-minutos

Lange 1 Tourbillon Perpetual Calendar

Es por tanto una oportunidad que no hay que dejar pasar porque es difícil ver los relojes de A. Lange & Söhne en España, y mucho ver la colección histórica. Así que ¡ánimo! Es de verdad de esas cosas que merecen la pena.

Datograph Perpetual Tourbillon

Datograph Perpetual Tourbillon