Buscar

Oris Aquis Source of Life Limited Edition: fotos en vivo y precios

Un fantástico nuevo reloj de Oris

Oris Aquis Source of Life Limited Edition

Oris Aquis Source of Life Limited Edition

Qué sorpresa es tener el nuevo Oris Aquis Source of Life Limited Edition en la muñeca. Cuando vas a juguetear con un Oris no hay sobresaltos por el lado más industrial: todos los relojes están muy bien hechos, se nota la calidad de fabricación inmediatamente y sin duda te dan mucho para lo que cuestan (aunque es verdad que en estos tres últimos años los precios de los Aquis han subido sensiblemente). Esto es admirable en una empresa relojera de tamaño pequeño y que compite en su segmento de precio, donde la guerra es crudelísima y existe siempre la tentación de sacrificar calidad para reducir los costes. No es el caso, afortunadamente.

Oris Aquis Source of Life Limited Edition

El Rin

El Oris Aquis Source of Life Limited Edition está inspirado en el Rin, cuyo curso transcurre cerca de Hölstein, que es la ciudad donde nació y todavía permanece Oris (si quieres saber la historia de Oris la tienes aquí). También porque se nutre de un arroyo cercano, Orisbach, del que la compañía toma su nombre.

Oris Aquis Source of Life Limited Edition

Y la verdad es que la inspiración no ha podido dar mejor resultado, porque el reloj es uno de los más bonitos divers que yo he visto en mucho tiempo, ya que la combinación del gris del bisel giratorio con la decoración rayos de sol de la esfera en un azul también grisáceo resulta muy elegante.

Oris Aquis Source of Life Limited Edition

Es cierto que no le hubiera venido mal un tratamiento antirreflejos más intenso que el que tiene, pero es por ponernos tiquismiquis. Y porque el conjunto es tan atractivo que no quieres que nada lo estropee.

La caja de acero tiene un tamaño de 43,5 mm de diámetro, pero el reloj en la muñeca no parece tan grande. Pero ojo que no es pequeño porque, con una altura que sobrepasa los 14 mm, al reloj le gusta más estar por encima del puño de la camisa que ahogarse por debajo. ¿Acaso importa? No, porque con un reloj así tampoco quieres que vaya escondido.

Oris Aquis Source of Life Limited Edition

De vuelta a la esfera del Oris Aquis Source of Life Limited Edition, el reloj se beneficia de la renovada estética de los Aquis (que ya habíamos visto aquí), mucho más atractiva que la anterior (mira este ejemplo para comparar). Destaca especialmente cómo se señala la fecha, con un círculo central decorado con guilloché bajo el que se desplaza un pequeño rectángulo blanco. Una forma distinta y atractiva de mostrar el dato.

Oris Aquis Source of Life Limited Edition

Las manecillas están bien configuradas para que no se confundan en la oscuridad. Los índices aportan una presencia poderosa de reloj-instrumento gracias al doble borde, y el tratamiento con Super-LumiNova se ha aplicado perfectamente allí donde es necesario.

Oris Aquis Source of Life Limited Edition

El conjunto se mueve gracias a lo que Oris llama Calibre 733, pero también afirma -inusual en este mundo- que es en realidad un Sellita SW 200-1. Hace bien en decirlo porque al final estas cosas se acaban sabiendo, y Oris nunca ha escondido la información para así poder cargar un precio desorbitado, lo que sí hacen otras marcas. El calibre no se ve porque el reloj es estanco hasta 300 metros y por tanto le han puesto un fondo cerrado. Y de paso le han grabado el trazado del río Rin, que recorre 1.233 km a lo largo de seis países desde su nacimiento en el Lai da Tuma (que es como se dice en Romanche, un dialecto suizo) o Tomasee, un lago situado a 2.343 metros de altura en el cantón de Graubünden, en los Alpes suizos, hasta desembocar en el Mar del Norte.

Oris Aquis Source of Life Limited Edition

El Oris Aquis Source of Life Limited Edition se puede adquirir con una correa de caucho (la que conocemos de siempre de Oris) o con el brazalete que se ve en estas fotos. Para mí la mejor opción porque está muy bien realizado, mezclando pulidos con un perfecto satinado.

Oris Aquis Source of Life Limited Edition

Además por la diferencia de precio merece la pena: con la correa de caucho el reloj tiene un precio de 2.000 euros, mientras que el brazalete sólo hace aumentar el precio hasta los 2.200 euros. Es una edición limitada a 2.343 unidades, que es -recordemos- la altura sobre el nivel del mar que tiene el Lago Tomasee. Para mí es una gran compra. Más información en Oris.es.

Oris Aquis Source of Life Limited Edition