Buscar

Nuevo Blancpain Fifty Fathoms Ocean Commitment III

Una nueva edición del clásico eterno con un objetivo muy claro

Blancpain Fifty Fathoms Ocean Commitment III

Blancpain Fifty Fathoms Ocean Commitment III

El Blancpain Fifty Fathoms nació con una misión: permitir que los buceadores pudieran sumergirse en el océano con seguridad. El Blancpain Fifty Fathoms Ocean Commitment III también nace con una misión: que haya océanos en los que sumergirse. Cómo han cambiado las cosas en los 65 años que han transcurrido desde que apareció el modelo.

Blancpain Fifty Fathoms Ocean Commitment III

Como ya sabemos aquel primer Fifty Fathoms de 1953 fue el primer reloj de buceo del mundo, y es un símbolo de lo muy unida que está la manufactura con el mundo de los océanos. Ahondando en ese vínculo en 2014 presentó el primer Ocean Commitment, al que siguió el segundo en 2016 que vimos con fotos en vivo. Ahora y con motivo del Día Mundial de los Océanos (el pasado 8 de junio), Blancpain ha presentado, también en edición limitada, el Blancpain Fifty Fathoms Ocean Commitment III. Es una edición pensada para recaudar fondos para la conservación del medio marino, que se une a lo mucho que ya aporta (aquí puedes ver uno de los proyectos en los que colabora). Pero, casi de manera única en el mundo del patrocinio de casas relojeras, Blancpain ha sido muy claro en cuánto va a dedicar: se ha comprometido a destinar 1.000 euros por la venta de cada reloj, es decir, un total de 250.000 euros. Francamente encomiable.

Blancpain Fifty Fathoms Ocean Commitment III

El Fifty Fathoms Ocean Commitment III toma su aspecto del original de 1953, aunque la caja ha disminuido 2 mm hasta quedarse en 40 mm, un diámetro exclusivo de los relojes Fifty Fathoms de ediciones limitadas. Está fabricada en acero satinado y tiene una hermeticidad garantizada hasta 300 metros. Como no cabría esperar menos de un gran reloj de inmersión. Por encima se ubica un bisel unidireccional de zafiro en azul que recuerda al de baquelita original. Azul es también la esfera, sobre la que se han pintado los índices con Super-LumiNova. El tratamiento luminiscente también se ha aplicado a las manecillas y los índices del bisel. A las 6 horas se ha pintado el logotipo del BOC, y a las 4:30 se aloja, discreta, la ventana de fecha.

Blancpain Fifty Fathoms Ocean Commitment III

El Blancpain Fifty Fathoms Ocean Commitment III se mueve gracias al calibre 1151, dotado de una reserva de marcha de 4 días, espiral de silicio y masa oscilante de oro grabada con «Ocean Commitment» y revestida con un tratamiento NAC, una aleación que destaca por su composición en platino.

Blancpain Fifty Fathoms Ocean Commitment III

Cada uno de los 250 ejemplares de esta edición especial BOC tiene su número individual. Quienes adquieran uno de estos relojes se harán además con un ejemplar del libro Edition Fifty Fathoms, que ya celebra sus 10 años, marcado con el mismo número que su reloj correspondiente. Esta edición de aniversario reúne una selección de fotografías del mundo submarino en blanco y negro, impresas en páginas extraíbles. Se acompaña con un marco en el que los clientes podrán colocar la foto que más les guste.

Blancpain Fifty Fathoms Ocean Commitment III

Por último, el Blancpain Fifty Fathoms Ocean Commitment III se entrega con dos correas, una de tela azul y otra NATO, y su precio es de 16.100 euros. Más información en Blancpain.es.

Blancpain Fifty Fathoms Ocean Commitment III