Buscar

Bell & Ross BR-X2 Skeleton Tourbillon Micro-Rotor: características y precio

La sensación de llevar sólo un calibre y manecillas sobre la muñeca

Bell & Ross BR-X2 Skeleton Tourbillon Micro-Rotor

Bell & Ross BR-X2 Skeleton Tourbillon Micro-Rotor

El Bell & Ross BR-X2 Skeleton Tourbillon Micro-Rotor es un reloj nuevo, pero enseguida le va a sonar a quien sea seguidor de la marca. En efecto, el año pasado se presentó el BR-X2 Tourbillon, que pudimos ver con fotos en vivo y precios. Ahora Bell & Ross ha querido dar un paso más allá en su deseo de hacer el reloj lo más trasparente y etéreo posible, y ha vaciado el calibre de todo lo necesario. De esta forma parece que lo que se lleva sobre la muñeca es solo un calibre, no un reloj.

Bell & Ross BR-X2 Skeleton Tourbillon Micro-Rotor

Lo que ha diseñado Bell & Ross es un concepto que une en una sola pieza calibre y esfera, buscando sobre todo que fuera muy delgado (una idea que ya hemos visto repetida varias veces en el Piaget Altiplano, por ejemplo). De esta forma la carrura pasa a ser una delgada franja de acero a la que se atornillan dos cristales de zafiro que abarcan toda la superficie, de manera que el reloj se llena de luz y las superficies grises se convierten en algo muy vivo.Bell & Ross BR-X2 Skeleton Tourbillon Micro-RotorAhora, para aumentar el efecto, la casa ha creado este Bell & Ross BR-X2 Skeleton Tourbillon Micro-Rotor en el que suprimido todo lo que no es necesario. En este caso el hacerlo no es baladí, porque en superficies tan delgadas (42,5 mm de lado y sólo 4,05 mm de altura) la cantidad de material que integre ayuda a dar rigidez y estabilizad al calibre, imprescindible para su buen comportamiento. Por eso hay que saber qué se quita para todo siga funcionando como debe. Es evidente que aquí Bell & Ross y MHC (Manufacture Hautes Complications) saben lo que se hacen.

 

El resultado permite atravesar con la mirada todo el reloj hasta llegar a la muñeca, sobre todo en la sección que va desde las 6 a las 9 horas. Y además, no lo olvidemos, Bell & Ross ha añadido nada menos que un tourbillon y un microrrotor. Éste último está obligado a girar con cada leve movivimiento para poder cargar fácilmente el barrilete, y para ello se ha fabricado en una aleación que se llama Reconit 18 -primera vez que lo oigo- que, según dice la casa, está formada por tungsteno en un 95%.

El Bell & Ross BR-X2 Skeleton Tourbillon Micro-Rotor es una edición limita a 50 unidades con un precio de 69.000 euros. Se puede encargar en la web de la casa y en los distribuidores autorizados. Más información en Bell&Ross.es.

Bell & Ross BR-X2 Skeleton Tourbillon Micro-Rotor