Buscar

En vídeo: Seiko 5 Sports Brian May Limited Edition

El reconocimiento al mítico guitarrista de Queen, fiel durante décadas a su Seiko. Va a ser un exitazo

Seiko 5 Sports Brian May Limited Edition - portada
El Seiko 5 Sports Brian May Limited Edition, en la muñeca

En septiembre de 2018 publiqué esto en Facebook:

 

No voy a decir que Seiko me ha hecho caso, pero lo que sí ha hecho es justicia lanzando el nuevo Seiko 5 Sports Brian May Limited Edition.

Brian May se compró un Seiko 7548 de cuarzo cuando fue a Japón por primera vez en 1975. Se compró un reloj de cuarzo, que era lo que se llevaba entonces, y de Seiko, porque era el rey de los relojes de cuarzo y por su fama de robusto, preciso, y además porque te servía para bucear. Brian May lo ha usado desde entonces, a veces en el escenario y casi siempre en su vida diaria. No hacía gala de él, y tampoco se le conocen relojes más lujosos, y eso que bien podría tener el reloj que quisiera.

El Seiko 7548 original de Brian May
El Seiko 7548 de Brian May en su muñeca, tal y como estaba ayer

Se nota que sólo le preocupa tener un reloj fiable y duradero porque, siendo él un doctor en astrofísica, podría haberle atraído algún reloj con complicaciones cósmicas (por ejemplo este relojazo de Chopard). Pero no. Ha seguido con su cuarzo, feliz. Y Seiko ha perdido todos estos años la oportunidad de tener un perfecto embajador. Curiosamente también lo ha perdido Omega, que incluso plasmó su guitarra en el reloj Starmus, tal como conté aquí.

La Red Special de Brian May, inspiración del Seiko 5 Sports Brian May Limited Edition
Red Special

Hasta hoy. Seiko ha corregido este fallo lanzando el Seiko 5 Sports Brian May Limited Edition a partir del diseño de su guitarra, llamada Red Special, aunque también tiene el nombre de The Fireplace (La Chimenea) porque se hizo a partir de madera de una chimenea. Y también The Old Lady. Un objeto único para un sonido único e inmediatamente reconocible.

Seiko 5 Sports Brian May Limited Edition

El reloj toma la base de los nuevos Seiko 5 Sports –de los que vimos en vídeo 13 modelos-, que a su vez nacen del ya desaparecido SKX007 que también vimos en vídeo. Como tal, tiene un diámetro de 42 mm y una altura de 13 mm. La corona está a las 4 horas y está salvaguardada por dos protectores, pero no está roscada. Aún así, la hermeticidad está garantizada hasta 100 metros. El bisel es de aluminio anodizado, y los índices y numerales se han pintado de un color oro viejo, como la firma de Brian May que aparece en varios sitios. El cristal, plano, es de Hardlex, y se sitúa justo por debajo del bisel, lo que le da más protección.

La Red Special está reflejada en la esfera de varias maneras: una con su nombre, justo debajo de las manecillas. Otra con la forma de la guitarra atravesando la esfera y, por último, con una textura que imita la de la madera. Bastante elaborado para ser sólo un Seiko 5, lo que testimonia el cariño con que se ha hecho. En el diseño, por supuesto, ha colaborado el propio Brian May.

Esfera del Seiko 5 Sports Brian May Limited Edition
Detalle de la esfera del Seiko 5 Sports Brian May Limited Edition

Índices y manecillas son las mismas que las de los demás Seiko 5 Sports. En este caso están bordeadas en color metal, y por supuesto rellenas del LumiBrite, lo que garantiza una excelente visibilidad en la oscuridad.

LumiBrite del Seiko 5 Sports Brian May Limited Edition

La trasera vista incluye la firma de Bran May y el número de la unidad. El calibre es, por supuesto, el 4R, con su volante de 3 hercios, parada de segundero y cuerda manual. y una escasa reserva de marcha de 40 horas. Además en la base aparece el número de unidad de la edición limitada.

Calibre 4R del Seiko 5 Sports Brian May Limited Edition

El reloj se entrega con una correa NATO, y viene en una caja especial que imita las que se usan para transportar las guitarras, y con un detalle adicional: una moneda conmemorativa con la forma de la de 6 peniques, la moneda que Brian May siempre usa como púa.

Moneda conmemorativa del Seiko 5 Sports Brian May Limited Edition

El Seiko 5 Sports Brian May Limited Edition es, como decía una edición limitada a 9.000 unidades. Se podría decir que tantos miles va directamente en contra del concepto «Edición Limitada». Ahora pensemos los miles de fans que tiene el grupo y entenderemos lo rápido que se ha vendido. Y eso que su precio es de 560 euros, más del doble del precio habitual de los Seiko 5. Y qué. Más información en Seiko.es.

Caja del Seiko 5 Sports Brian May Limited Edition
Así queda el Seiko 5 Sports Brian May Limited Edition