Buscar

Nuevos TAG Heuer Carrera Sport Chronograph 44 mm

Una versión fresca y potente del reloj más famoso de la casa

Los nuevos TAG Heuer Carrera Sport Chronograph
Los nuevos TAG Heuer Carrera Sport Chronograph

TAG Heuer sigue con las celebraciones de su 160 aniversario, en el que dijo que el Carrera iba a tener mucho peso porque es el cronógrafo más famoso de la casa (con permiso del Monaco), y sin duda su mayor éxito comercial. Este año ya hemos visto varios modelos con fotos en vivo: el Silver Limited Edition es el más fiel al original, pero el Montreal es una preciosidad. Y también hemos visto en vídeo el TAG Heuer Connected, que está basado en la arquitectura Carrera. Ahora, volviendo a la mecánica, le toca el turno a estos TAG Heuer Carrera Sport Chronograph.

El TAG Heuer Carrera Sport Chronograph verde, en la muñeca

En los últimos años los TAG Heuer Carrera Sport Chronograph han presentado aspectos muy distintos. Vimos en vivo los estupendos Calibre 16, con una concepción clásica y fresca del reloj. Pero también hemos visto en vivo los Carrera 01, donde se ve claramente la influencia de Jean-Claude Biver y su querencia por «Hublotizar» los relojes, aplicando una fórmula que le ha ido muy bien a esa marca y que sobre todo tiene beneficios para la empresa, porque hace la producción más fácil. Ocurre sin embargo que cuando se aplica a modelos históricos cuesta más aceptarlo. También lo hizo con este Zenith Defy que vimos en vídeo. No sé si con Zenith le habrá dado buen resultado comercial, pero lo que yo veo es que los últimos modelos que ha lanzado la casa están todos alejados de esa concepción, y lo mismo en TAG Heuer.

Así queda el TAG Heuer Carrera Sport Chronograph negro

Lo cierto y verdad es que unos y otros siguen estando en el catálogo de TAG Heuer (en el que hay nada menos que 104 Carreras), así que todo el mundo puede encontrar un modelo que le satisfaga. Los cuatro modelos que forman la colección TAG Heuer Carrera Sport Chronograph 2020 exudan un aire deportivo y masculino sin perder los rasgos del Carrera por excelencia. Los cuatro modelos vienen en cajas de acero inoxidable de 44 m con diferentes combinaciones de esfera / bisel: esfera negra / bisel de cerámica negra; esfera azul / bisel de cerámica azul; esfera verde / bisel de acero; y esfera negra y dorada / bisel negro y dorado.

Las icónicas asas Carrera se han acortado en estos nuevos cronógrafos deportivos para mejorar la comodidad, y los acabados pulidos y cepillados alternados le dan al reloj un perfil más delgado. Al igual que el Carrera original, las asas son facetadas, los pulsadores son de pistón y la corona no está protegida. Subrayando su porte deportivo de cronógrafo, la parte rebajada de los pulsadores y la corona se remarcan en negro. Incluso teniendo un fondo de caja de cristal de zafiro y una corona desprotegida, el cronógrafo es resistente al agua hasta 100 metros.

El TAG Heuer Carrera Sport Chronograph azul, en la muñeca

La elegante inserción cerámica del bisel de taquímetro, presentada en tres de los modelos, es fija. Para atenuar las dimensiones del bisel y mejorar la legibilidad, el borde es biselado. Sobre él se han impreso los marcas que señalan a la escala del taquímetro, haciendo así mucho más fácil su interpretación.

El modelo más destacado de esta colección inaugural es el Carrera negro y oro rosa. Su bisel de cerámica negra está relleno con laca de color oro rosa por primera vez en la marca, y la corona y los pulsadores están hechos de oro rosa macizo de 18k. También es el único modelo que viene con una correa clásica de cuero negro, ya que los otros tres están equipados con pulseras de acero integradas.

Así queda el TAG Heuer Carrera Sport Chronograph 44 mm negro y dorado

El diseño de la esfera de los TAG Heuer Carrera Sport Chronograph es fiel al Carrera de 1963 con una pista interior de 60 minutos / 60 segundos, marcadores aplicados facetados, manecillas de bastón y un diseño tri-compax. El satinado circular de la esfera aloja los tres registros para las funciones del cronógrafo y el pequeño segundero.

Con su interior decorado en círculo (azurage), el dial secundario a las 3 en punto corresponde a los tiempos de 30 minutos, los de 12 horas están a las 9 en punto. Por último, a las 6 en punto se encuentra el pequeño segundero y una ventana de fecha con un fondo blanco. Los índices horarios están chapados en rodio y tratados con Super-LumiNova blanca, al igual que las manecillas de hora y minutos que también presentan un toque de laca negra en su base.

Super-LumiNova del TAG Heuer Carrera Sport Chronograph

Los TAG Heuer Carrera Sport Chronograph están impulsados por el Heuer 02, el movimiento de cronógrafo de fabricación propia de TAG Heuer que apareció en 2017. Es un movimiento más delgado y con una mayor reserva de que el movimiento Heuer 01 de 2009. Es un calibre moderno con arquitectura integrada, con rueda de pilares y embrague vertical, una combinación que garantiza un funcionamiento suave y preciso del cronógrafo. Late a una frecuencia de 4Hz y puede almacenar hasta 80 horas de energía motriz.

Otra ventaja sobre el Heuer 01 es el diseño 3-6-9 más elegante y legible. El movimiento se puede ver a través del cristal de zafiro con su rotor calado recubierto en gris oscuro.

Reverso del TAG Heuer Carrera Sport Chronograph

Como ya he dicho, los tres modelos de acero inoxidable están equipados con un brazalete de acero integrado que es más delgado y liviano, y se cierra con un cierre desplegable de acero con botones de seguridad dobles. La versión de acero y oro viene con una correa de cocodrilo negra más elegante y un cierre desplegable de acero. Todos los TAG Heuer Carrera Sport Chronograph 44mm en acero (esfera azul, negra y verde) se venderán por 5.450 euros, mientras que el modelo de acero y oro rosa por 6.200 euros. Muy buenos precios para todo lo que ofrecen. Los cuatro modelos están ya disponibles en los disponibles a partir de julio de 2020.

Para obtener más información y comprar online, TAGHeuer.es.

TAG Heuer Carrera Sport Chronograph en verde
Detalle del TAG Heuer Carrera Sport Chronograph negro y oro
TAG Heuer Carrera Sport Chronograph negro
TAG Heuer Carrera Sport Chronograph azul