Buscar

Bell & Ross BR 03-92 Diver Red Bronze. Fotos en vivo y precio

Un reloj de inmersión con un aspecto muy personal

Así queda el Bell & Ross BR 03-92 Diver Red Bronze
Así queda el Bell & Ross BR 03-92 Diver Red Bronze

Cualquiera lo diría, pero el Diver de Bell & Ross tiene sólo cuatro años de vida (lo presenté en vídeo cuando apareció en 2017), y sin embargo parece que lleva en el mercado mucho más tiempo. Eso es porque el diseño es un acierto, de manera que se integró sin problema bajo el paraguas BR 03-92. Un año después apareció la primera versión en bronce, que además vimos en vivo. Era una elección obvia, en tanto en cuanto el bronce es un material que siempre ha estado en las actividades marinas. En 2019 apareció una versión de bronce con esfera verde y otra completamente realizada en cerámica (ambas aquí, en vivo). La marca le tomó gusto a lo de lanzar dos buzos cada año, y así en 2020 apareció la versión lume del modelo de cerámica, y también un modelo de bronce con esfera azul, la versión más conformista, por obvia en un reloj de inmersión. Pero ahora llega este Bell & Ross BR 03-92 Diver Red Bronze, mucho más atrevido.

Vista frontal del Bell & Ross BR 03-92 Diver Red Bronze

No es que el rojo sea el más revolucionario de los colores; recordemos que Orient lo lleva usando de siempre, hasta el punto de que es casi una de sus marcas de identidad, y uno de los modelos más vendidos de los Seiko 5 Sports (que vimos aquí en vídeo) es el rojo que, si miramos sólo la esfera y el bisel, se asemeja bastante al que ahora nos ocupa. Incluso hace poco vimos el Rado Burgundy, también fabricado en bronce. Pero no cabe duda de que las formas del Bell & Ross BR 03-92 Diver Red Bronze y la combinación de bronce y rojo lo hacen particularmente llamativo.

Como parte de la colección de relojes de buzo, esta versión mantiene las mismas medidas que los demás: 42 mm de lado, un bisel unidireccional con un punto luminiscente a las 12 horas y los cuatro tornillos decorativos en cada esquina. Tiene superficies satinadas y biseles pulidos. La caja está hecha de bronce CuSn8, una aleación que combina 92% de cobre y 8% de estaño que, cuando el reloj está nuevo, tiene un color que tiende al del oro rosa. Una ventaja de esta aleación específica es que es relativamente estable y solo ganará algo de pátina, sin alejarse del aspecto original.

Esfera del Bell & Ross BR 03-92 Diver Red Bronze

El Bell & Ross BR 03-92 Diver Red Bronze es un reloj de buceo con la certificación ISO 6425. Como tal, es resistente al agua hasta 300 metros y cuenta con una corona atornillada recubierta de caucho protegida por protectores, además de que en el bisel se han remarcado los primeros 20 minutos.

Detalle de la esfera del Bell & Ross BR 03-92 Diver Red Bronze

La esfera ofrece un gran contraste gracias a sus índices aplicados y a los textos en blanco. Las manecillas tienen el mismo color que el bronce, y también en ese color se ha escrito la hermeticidad de la herramienta. Como siempre, Bell & Ross ha incluido una ventana circular de fecha, pero, también como siempre, tiene el buen gusto de pintar el fondo del mismo color que la esfera para que no resulte invasiva. Por supuesto se ha aplicado una buena cantidad de Super-LumiNova en todos los puntos relevantes.

Super-LumiNova del Bell & Ross BR 03-92 Diver Red Bronze

No hay sorpresas en el movimiento: es un Sellita SW-200, por tanto con 4 hercios de frecuencia y 38 horas de reserva de marcha. Como en los demás modelos de colección, el calibre está tapado por un cierre en acero con un atractivo grabado.

Reverso del Bell & Ross BR 03-92 Diver Red Bronze

El Bell & Ross BR 03-92 Diver Red Bronze es una serie numerada de 999 unidades. Se entrega con una correa de piel de becerro marrón que le sienta muy bien, pero viene además con la tradicional correa de caucho. Ya está disponible en la tienda online de la casa y en los puntos de venta autorizados, con un precio unitario de 4.200 euros. Más información en Bell&Ross.es.

Bell & Ross BR 03-92 Diver Red Bronze en la muñeca