Buscar

H. Moser & Cie. Heritage Dual Time: Fotos en vivo y precio

Un doble huso horario con una caja de estilo tradicional, pero con el toque moderno de la manufactura

H. Moser & Cie. Heritage Dual Time
H. Moser & Cie. Heritage Dual Time

No es H. Moser & Cie. una compañía que se recree mucho en su pasado. Y lo tiene, porque, como tantas otras relojeras suizas, se fundó a finales del siglo XIX. De hecho, cuando lanzaron su reloj Swiss Icon Watch, al que podríamos llamar «El Breve», porque duró 24 horas antes de que lo retiraran, hicieron un vídeo en el que se mofaban del uso de los fundadores como herramienta de marketing. La verdad es que era un vídeo de lo más corrosivo, no me extraña que todas las marcas se les echaran al cuello. El caso es que, precisamente porque todos identificamos Moser con relojería tradicional pero con un giro muy moderno, este nuevo H. Moser & Cie. Heritage Dual Time forma parte de una colección, la Heritage, que sólo tiene dos modelos, aunque el segundo ha tenido tres versiones:

H. Moser & Cie. Heritage

El de la izquierda y el del centro son los únicos que están en la colección de Moser, porque el de la derecha fue una edición para el joyero Bucherer y ya está agotado. Los Heritage están inspirados en los relojes de bolsillo del primer cuarto del siglo XX, con sus formas muy redondas, los grandes numerales y la gran corona con forma de cebolla. Afortunadamente Moser ha creado los relojes utilizando sus ya famosas esferas y, particularmente, su color fetiche: el Funky Blue. Ahora, para este reloj viajero, ha recurrido a otro color poco habitual: el borgoña.

Así queda el H. Moser & Cie. Heritage Dual Time

Pero antes de hablar de la esfera, vamos a dar los datos básicos para centrar el tiro: el H. Moser & Cie. Heritage Dual Time tiene una caja construida en acero de 42 mm de diámetro y 11.6 mm de altura. A ella están soldadas las asas, con una forma muy de acuerdo con la época a la que recuerda. Pero, como tiene un bisel tan estrecho que es prácticamente inexistente, la esfera es más grande y el reloj también parece más grande. Pero es gracias a su altura que el reloj se lleva muy bien. Un milímetro más hubiera significado llevar un ladrillo, pero en este caso se mantiene en el borde de lo ponible con ropa seria.

Perfil del H. Moser & Cie. Heritage Dual Time

Como decía, la estructura clásica del reloj se compensa con la esfera fumé de color borgoña (o tinto, si lo traducimos a español), en la que también aparece el logotipo de la marca en laca transparente, como una firma secreta. Esta nueva forma de incluir el logotipo en la esfera ya la vimos en vivo en el reciente Streamliner Perpetual Calendar, y va a ser la norma en los relojes de la casa a partir de este año. La minutería de ferrocarril añade los numerales ubicados en relación con el centro del reloj, de manera que el 60 se lee bien, pero del 20 al 40 quedan invertidos. A ellos apuntan unas manecillas con forma de espada e impregnadas de Super-LumiNova, con la de GMT construida de tal manera que puede quedar escondida bajo la manecilla de horas.

Detalle de la esfera del H. Moser & Cie. Heritage Dual Time


Los numerales arábigos están hechos en Globolight, un innovador material a base de cerámica que puede adoptar cualquier forma y color y que contiene Super-LumiNova. De esta manera la lectura resulta tan satisfactoria a plena luz del día como en medio de la oscuridad.

Tratamiento luminiscente del H. Moser & Cie. Heritage Dual Time

Ahora mismo no había un reloj con doble huso horario en la colección de Moser, y francamente no sé por qué. Los ha tendio, desde luego, como los Endeavour Dual Time Concept que vimos en vivo y que son los relojes que más me han gustado de siempre. Pero ahora mismo es una función que estaba desaparecida, así que bienvenida sea de vuelta. De que funcione se encarga el calibre HMC 809, que toma el calibre automático base de la casa y le añade un módulo GMT propio. En un movimiento que se mueve a 3 hercios y tiene una reserva de marcha de 3 días. La fecha, ubicada a las 6 horas, tiene su funcionamiento ligado al de la manecilla del segundo huso horario.

La decoración es exclusivamente de Côtes de Genéve en los puentes , pero se enriquece con las leyendas doradas y una masa oscilante esqueletada y con decoración satinada y arenada, además del nombre de la marca grabado.

Calibre HMC 809 del H. Moser & Cie. Heritage Dual Time

Moser es muy aficionado a la piel de Kudu, que es a la vez elegante, cómoda y le da el toque moderno que siempre gusta a la casa, y el H. Moser & Cie. Heritage Dual Time referencia 8809-1200 no iba a ser distinto. El reloj está disponible en los distribuidores autorizados con un precio de 19.900 francos suizos, unos 18.500 euros al cambio. Hay más información en Moser.com.

En la muñeca: H. Moser & Cie. Heritage Dual Time