Buscar

El regreso de los Doxa SUB 600T. Modelos y precios

Una actualización de uno de los modelos clásicos de la casa

Doxa Sub 600T Professional, Diving Star y Caribbean
Doxa Sub 600T Professional, Diving Star y Caribbean

El pasado verano, durante los Geneva Watch Days, Doxa presentó el Doxa SUB 600T Pacific, que vimos en vivo. Ahora ha lanzado una colección completa con todos los colores de la casa, y que supone una actualización de uno de sus modelos clásicos, en este caso de los años 80.

Los Doxa Sub 600T Silver Searambler, Aquamarine y Sharkhunter

En los años 80, Doxa todavía formaba parte de la empresa Aubry Frères, antes de ser adquirida por la familia Jenny a principios de los 90, a la que todavía pertenece.

Anuncio de Doxa de los años 80

Uno de los modelos de esa época es el Doxa SUB 600T. Cuando salió al mercado, se reconoció inmediatamente como un diver de Doxa por su esfera naranja brillante. Al mismo tiempo, fue tanto una evolución como una revolución. La caja curvada de tipo tonel desapareció, y, en su lugar, se ofrecía un robusto bloque biselado con ángulos rectos y una corona desplazada a las 4 horas. El bisel unidireccional, que permite calcular el tiempo de inmersión sin paradas de descompresión -una patente de Doxa- era también más macizo, con el beneficio funcional de una mejor legibilidad y manejo con los guantes de buceo puestos. Los principios del reloj-herramienta de buceo Doxa están en sintonía con los años ochenta: Adiós a las curvas suaves, hola a las líneas rectas, los ángulos rectos y la estética funcional.

Los nuevos Doxa Sub 600T

Hoy, más de 40 años después, los Doxa SUB 600T se lanzan en acero inoxidable con una opción de inserción de bisel de acero o inserción de cerámica negra, disponible en 6 colores y con un brazalete de acero inoxidable o una correa de caucho FKM. En total, son posibles 24 combinaciones.

Doxa Sub 600T Orange Professional
Orange Professional

Por supuesto, está el icónico naranja del Professional, pero también el amarillo del Divingstar, el plateado del Searambler, el negro del Sharkhunter, el azul marino del Caribbean y el turquesa del Aquamarine.

Doxa Sub 600T Diving Star
Diving Star

Las 24 referencias de este nuevo Doxa SUB 600T comparten la misma base, es decir, un bloque angular en forma de barril de acero inoxidable de 40 mm de diámetro y 14,15 mm de altura. La caja es en su mayor parte cepillada y los laterales presentan grandes chaflanes pulidos. No es un reloj especialmente pequeño, principalmente debido a la forma de su caja y a su inconfundible peso en la muñeca. Aun así, la medida de 47,60 mm de asa a asa sigue siendo totalmente aceptable y hace que sea un instrumento llevable.

Doxa Sub 600T Silver Searambler
Searambler

Además, debido a la mayor apertura de la esfera, en comparación con el SUB 300, parece más grande que el resto de la colección, aunque en realidad es el modelo más pequeño disponible en Doxa. Como su nombre indica, el Doxa SUB 600T es resistente al agua hasta 600 metros gracias a su fondo de acero atornillado y a su corona atornillada, ambos con el pez Doxa.

Trasera y cierre del Doxa Sub 600T Professional

Aparte del uso del acero inoxidable como material principal, y en comparación con la edición de titanio Pacific Blue, los relojes ahora disponibles de la colección permanente pueden pedirse con dos tipos de inserciones en el bisel unidireccional. O totalmente de acero inoxidable (con una inserción arenada), o de acero con una inserción de cerámica brillante.

Doxa Sub 600T Black Sharkhunter
Sharkhunter

En ambos casos, el bisel presenta la característica tabla de inmersión sin descompresión de la Marina estadounidense con dos escalas separadas y grabadas en la inserción, un anillo de profundidad exterior y un anillo de minutos interior. El borde dentado permite un agarre óptimo. El inserto de cerámica está disponible en negro para todos los modelos, excepto la edición navy que viene con un inserto azul a juego.

Doxa Sub 600T Navy Caribbean
Navy Caribbean Blue

Bajo el cristal de zafiro, la esfera mate de los Doxa SUB 600T se centra en la legibilidad, con grandes índices luminiscentes, incluidos los índices de dientes de tiburón a las 6, 9 y 12 horas, una de las características más reconocibles del modelo.

Doxa Sub 600T Aquamarine
Aquamarine

Estos van acompañados de agujas luminiscentes con la característica indicación de minutos sobredimensionada. Por último, la fecha se indica a las tres. Como se ha dicho, los seis colores emblemáticos de la marca estarán disponibles en este Doxa SUB 600T, y las agujas están perfiladas en negro (en los relojes naranja, amarillo, plata y turquesa) o en blanco y naranja (en los modelos negro y azul marino).

Detalle del Doxa Sub 600T Diving Star

Dentro de esta sólida caja de acero se encuentra el Sellita SW 200-1 automático. Con una frecuencia de 28.800 alternancias/hora (4 hercios), este calibre de probada eficacia almacena 38 horas de reserva de marcha cuando se le da cuerda. Un movimiento sencillo que cumple perfectamente su función.

Trasera de los Doxa Sub 600T

El Doxa SUB 600T puede pedirse con una correa de caucho integrado FKM a juego con el color de la esfera (excepto el modelo plateado, que se entrega con una correa negra), equipada con un nuevo cierre desplegable. También existe la opción de un brazalete de acero inoxidable. Está totalmente cepillado y con una construcción de 3 eslabones en bloque, tiene un tacto sólido y está equipado con un cierre desplegable con una extensión de buceo.

Así queda el Doxa Sub 600T Black Sharkhunter
El Doxa Sub 600T Silver Searambler, puesto

En la muñeca, el Doxa SUB 600T se ve sólido como una roca. Tiene una fuerte presencia con su diseño un tanto extravagante y colores vivos, pero se lleva cómodamente con unas dimensiones que no son exageradamente grandes para un buzo de 600 metros. La construcción general es precisa y limpia, como cabría esperar de un reloj Doxa destinado a ser usado y maltratado bajo el agua.

En la muñeca: Doxa Sub 600T Diving Star
Así queda el Doxa Sub 600T Orange Professional

Como ya he dicho, hay 24 combinaciones de Doxa SUB 600T para elegir: 6 colores de esfera, 2 tipos de biseles y 2 tipos de brazalete/correa. El precio es de 1.350 euros (con correa) y 1.390 euros (con brazalete) para los modelos con bisel de acero, y de 1.450 euros (con correa) y 1.490 euros (con brazalete) para los modelos con bisel de cerámica.

Los relojes ya están disponibles y se pueden comprar directamente en la web de Doxa.com.

En la muñeca: Doxa Sub 600T Navy Caribbean