Buscar

A. Lange & Söhne Odysseus Titanio: Fotos en vivo y precio

El nuevo modelo deportivo de la casa

Otra vista del A. Lange & Söhne Odysseus Titanio puesto
Otra vista del A. Lange & Söhne Odysseus Titanio puesto

A. Lange & Söhne, como la mayoría de las marcas del Grupo Richemont, ha presentado muy pocos modelos en el Watches & Wonders 2022. Seguramente se debe a que prefieren ir lanzando modelos a lo largo del año que no acumular muchos en una semana y que después pasen los meses sin nada nuevo que decir. De todos ellos, sin duda el más llamativo es este Odysseus Titanio.

A. Lange & Söhne Odysseus Titanio

Recordemos que el Odysseus se presentó en 2019 con el objetivo de imponerse en un mercado en el que el Royal Oak de Audemars Piguet y el Nautilus de Patek Philippe son corregentes. Era un terreno desconocido para la marca: un reloj deportivo -que nunca había hecho- en acero (algún Lange de acero se ha hecho, pero son rara avis) y con brazalete integrado. El resultado cosechó críticas encontradas, especialmente por un brazalete que, a decir de muchos -incluido yo- no está a la altura del reloj y que vuelve a aparecer en este Odysseus Titanio.

Perfil del A. Lange & Söhne Odysseus Titanio

De hecho, la presentación de la versión de 2020, con correa de cuero o caucho, apaciguó las aguas y sirvió para poner el foco en la esfera, que es excelente. En cualquier caso Lange ha triunfado, porque el reloj es difícil de conseguir. De hecho, y siguiendo lo que hacen las otras dos marcas mencionadas, si no eres propietario de otros Lange, no tienes acceso al deportivo. Es una política cuestionable, pero se ve que funciona.

A. Lange & Söhne Odysseus Titanio

Los atributos del A. Lange & Söhne Odysseus Titanio son los mismos que los anteriores modelos: caja de 40,5 x 11,1 mm y con una hermeticidad garantizada hasta los 120 metros. El material usado es, obviamente, el titanio (de grado 5 en este caso), una aleación conocida por su ligereza (aproximadamente un 40% menos que el acero), su color ligeramente diferente y más oscuro y su gran resistencia a las agresiones externas.

Mientras que el modelo de acero era mayoritariamente cepillado, el A. Lange & Söhne Odysseus Titanium es fundamentalmente mate, con superficies arenadas.

En la muñeca: A. Lange & Söhne Odysseus Titanio

Este tratamiento de la caja y el brazalete aporta un aspecto diferente al reloj, aunque se han mantenido los múltiples acentos pulidos (bisel, laterales de la caja y asas, bordes de los eslabones).Por lo demás, encontraremos una caja con las tradicionales asas de Lange, un gran bisel, un perfil asimétrico que en realidad oculta los pulsadores para corregir la función de día-fecha, una corona atornillada y cristales de zafiro en ambas caras.

Carrura del A. Lange & Söhne Odysseus Titanio

La esfera del Odysseus Titanio también aporta novedades. El color azul glaciar, que aparece por primera vez en un reloj de Lange, va muy bien con el color del titanio. Además se ha modificado la decoración del borde exterior de la esfera. Si antes era horizontal o vertical, ahora tiene una forma ondulada que lo embellece y que aumenta la sensación de calidad de acabados.

Índices del A. Lange & Söhne Odysseus Titanio

El pequeño segundero sigue teniendo la decoración acaracolada y la parte central graneada. La aguja mantiene la forma de las manecillas de los cronómetros marinos.

Pequeño segundero del A. Lange & Söhne Odysseus Titanio

Las manecillas y los marcadores aplicados son de oro blanco pulido y facetado y están rellenos de Super-LumiNova, imprescindible en un reloj de corte deportivo.

Al igual que el Zeitwerk, uno de los modelos más conocidos de la casa y cuya última versión vimos en vivo, la esfera presenta dos grandes ventanas a las 6 y a las 9 para mostrar la fecha y el día de la semana. Ambas están enmarcadas por bordes pulidos. Son dos elementos que no sólo dan personalidad al Odysseus Titanio, sino que también diferencian a este reloj del resto de relojes deportivos de alta gama.

A. Lange & Söhne Odysseus Titanio

Dentro se encuentra el calibre automático L155.1 Datomatic. No son muy comunes los movimientos automáticos en Lange (sólo tiene 10 modelos), pero los resuelve con una belleza poco habitual. Como ejemplo, este Langematik Perpetual que vimos en vivo.

Calibre L155.1 del A. Lange & Söhne Odysseus Titanio

En el caso del A. Lange & Söhne Odysseus Titanio, sus 4 hercios de frecuencia se ponen en marcha gracias al rotor central que carga el muelle real y que se desenrolla durante 50 horas.

Calibre L155.1 del A. Lange & Söhne Odysseus Titanio

Como todos los Lange, el calibre se monta dos veces y tiene una decoración exquisita realizada a mano, con nervaduras Glashütte, bordes biselados, tornillos azulados térmicamente y un rotor esqueletado y parcialmente rodiado en negro con masa de platino. El puente del volante está decorado a mano.

Puente del volante decorado del calibre L155.1 del A. Lange & Söhne Odysseus Titanio

El brazalete del Odysseus Titanio, que en realidad no está totalmente integrado con la caja, sigue los mismos principios que esta, con superficies mate y pulidas. Se sujeta mediante un cierre desplegable con un mecanismo de microajuste de precisión y fácil manejo. Así, la longitud del brazalete puede modificarse hasta en 7 milímetros simplemente presionando el logotipo del cierre.

Cierre del A. Lange & Söhne Odysseus

Sorprendentemente, el Odysseus Titanio tiene un precio de 55.000 euros, que contrasta con los 30.500 de la versión de acero o los 42.000 de la versión de oro blanco. Pero como es una edición limitada a 250 unidades, el precio da igual: se venderá rápidamente. Más información en Lange.com.

Así queda el A. Lange & Söhne Odysseus Titanio