Buscar

El nuevo y potente TAG Heuer Carrera Red Dial Limited Edition

Una vibrante esfera que le queda muy bien

TAG Heuer Carrera Red Dial Limited Edition
TAG Heuer Carrera Red Dial Limited Edition

Esta claro que TAG Heuer ha encontrado una nueva de dinamizar sus modelos más tradicionales: ofrecer impactantes colores de esfera. Lo hemos visto con el Monaco, que han recibido una esfera verde (obligada este año porque es el color de moda) y otra morada. Es una idea adecuada porque, como los diseños de estos relojes son tan buenos, aguantan perfectamente colores mucho más atrevidos de lo habitual. Y, al ser ediciones limitadas, incentivan aún más su compra. Es en esa idea donde encaja este TAG Heuer Carrera Red Dial Limited Edition,

TAG Heuer Carrera Red Dial Limited Edition

Por supuesto no es la primera vez que el Carrera, el primer cronógrafo de la casa orientado a las carreras de automóviles, recibe colores en su esfera. Pero normalmente han sido clásicos (como las versiones de 42 mm que vimos en vivo) o combinaciones de colores, como este precioso Montreal. Por eso este TAG Heuer Carrera Red Dial Limited Edition resulta tan llamativo.

Perfil del TAG Heuer Carrera Red Dial Limited Edition

A pesar de su aspecto, el Carrera Red Dial conserva la caja de acero de 39 mm de ancho. La altura del reloj es de unos 14 mm, así que seguro que se lleva bien. En términos de diseño, esta generación de Carrera se acerca bastante a los relojes cronógrafos Heuer Carrera originales de principios de los años sesenta (cuya reedición vimos en vivo aquí).

La caja está totalmente pulida, con un bisel delgado que abraza un cristal de zafiro en forma de caja, una correa recta y las asas facetadas características de Carrera. Unos sencillos pulsadores tipo pistón ponen en marcha, paran y reinician el cronógrafo y flanquean la corona moleteada firmada por Heuer. Es hermético hasta 100 metros.

La esfera del Carrera Red Dial está cepillada con efecto rayos de sol, mientras que los tres contadores del cronógrafo -horas, minutos e indicador de segundos permanente- están nacarados, lo que aporta contraste y además juega bien con la luz. La esfera lleva el emblemático logotipo de Heuer (no el de TAG Heuer) y el nombre de Carrera.

Detalle de la esfera del TAG Heuer Carrera Red Dial Limited Edition

Como siempre, TAG se ha preocupado de que el reloj sea legible en cualquier circunstancia, así que ha añadido puntos luminiscentes sobre cada índice y también ha rellenado las agujas con una Super-LumiNova de color beis, imitando al radio original.

Tratamiento con Super-LumiNova del TAG Heuer Carrera Red Dial Limited Edition

El zafiro posterior permite ver el calibre automático de manufactura Heuer 02, con una reserva de marcha de 80 horas. Está personalizado con detalles rojos en la rueda de pilares y en los grabados de la masa oscilante.

El borde de acero lleva la leyenda «Uno de 600», que es la cantidad total que se va a hacer de este modelo.

Calibre Heuer 02 Automatic del TAG Heuer Carrera Red Dial Limited Edition

El nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph Red Dial Limited Edition se presenta con correa de piel de aligátor negra con hebilla plegable pulida. Está disponible en exclusiva en las boutiques TAG Heuer y en las plataformas de comercio electrónico y tiene un precio de 6.400 euros. Más información en TAGHeuer.es.

TAG Heuer Carrera Red Dial Limited Edition