Buscar

Seiko Presage Sharp Edged Kabuki. Fotos en vivo y precio

Tradición y modernidad

Seiko Presage Sharp Edged Kabuki SPB331 y SPB329
Seiko Presage Sharp Edged Kabuki SPB331 y SPB329

La colección Presage de Seiko es la gama más de vestir de la casa. Aunque tiene modelos que se salen de la norma (como estos), es habitual encontrar modelos con los tradicionales numerales romanos e incluso esmaltados, como estos preciosos Arita que vimos en vídeo. En 2020 Seiko lanzó la colección Sharp Edged, que traía un perfil más marcado, menos clásico y con unos detalles decorativos únicos. Es ahí donde se inscriben estos Seiko Presage Sharp Edged Kabuki que, como es habitual en la marca, hunden su diseño en la cultura nipona.

Seiko Presage Sharp Edged Kabuki SPB331 y SPB329

EBIZO ICHIKAWA Y EL TEATRO KABUKI

El kabuki es una forma dramática de teatro que combina música y danza, y es una de las artes escénicas tradicionales por excelencia de Japón. Los caracteres kanji individuales, leídos de izquierda a derecha, significan «cantar» (歌 ka), «bailar» (舞 bu), y «habilidad» (伎 ki). Frecuentemente se traduce kabuki como «el arte de cantar y bailar». Goza de gran popularidad y siempre ha reflejado los gustos y las modas de la gente del pueblo. Es, además, una forma de teatro exclusivamente masculina (aunque en realidad lo creó una mujer).

Ebizo Ichikawa actuando en el Kabuki

Ebizo Ichikawa, que vemos aquí arriba en plena actuación, es una figura destacada en el mundo del kabuki y también es conocido por su trabajo en la televisión y el cine. Nacido en 1977, Ichikawa pertenece a uno de los linajes más famosos del kabuki, fundado por Ichikawa Danjuro I en el siglo XVII. Asumió el distinguido nombre artístico Danjuro de su familia, considerado el más prestigioso del kabuki, en noviembre de 2022. De su mano se han diseñado los relojes que ahora vemos.

Ebizo Ichikawa en la inauguración de la boutique de Grand Seiko
Ebizo Ichikawa en la inauguración de la boutique de Grand Seiko junto con Shinji Hattori, Presidente y CEO de Seiko

SEIKO PRESAGE SHARP EDGED KABUKI SPEB331

Así queda el Seiko Presage Sharp Edged Kabuki SPB331

El primero de los dos modelos es la referencia SPB331, que es la versión de fecha y hora. Es el más compacto de los dos y se presenta en una caja de 39,3 mm de diámetro y una altura contenida: 11 mm. Las características clásicas de la colección siguen presentes, como las líneas bien definidas de la caja, el bisel delgado, la combinación de superficies cepilladas y pulidas y la presencia de un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos, así como una hermeticidad de hasta 100 metros, que es el mínimo en prácticamente todos los modelos de Seiko.

Seiko Presage Sharp Edged Kabuki SPB331

Esta nueva serie Kabuki apuesta por el contraste de colores. En este caso, la caja está tratada con un revestimiento endurecido negro (equivalente al DLC, pero desarrollado por Seiko) y se combina con una correa de cuero negro liso.

Perfil del Seiko Presage Sharp Edged Kabuki SPB331

La esfera de este Seiko Presage Sharp Edged Kabuki, en cambio, no oculta sus tonos vivos. El clásico motivo japonés de hojas de cáñamo conocido como Asanoha sigue presente como una de las señas de identidad, y se combina con un color marrón rojizo intenso conocido como Kakiiro, utilizado a menudo en los trajes de Kabuki. Es un color tradicional japonés que tiene su origen en la familia Ichikawa, que lo utilizó por primera vez hace generaciones en sus trajes de Kabuki. Todavía hoy, el Kakiiro sigue siendo un favorito del Kabuki.

Ebizo Ichikawa en el teatro Kabuki
Ebizo Ichikawa, actuando en el Kabuki vestido de Kakiiro

La esfera de Kakiiro presenta una gradación de color que crea una nitidez y profundidad únicas. El borde de la esfera es de un tono más oscuro para que las agujas y los índices de color dorado destaquen claramente. En esta versión con fecha y hora, el reborde interior con escala de minutos también es dorado, y decorado con guiloché circular.

Detalle de la esfera del Seiko Presage Sharp Edged Kabuki SPB331

Ambos Seiko Presage Sharp Edged Kabuki tienen la parte central de las manecillas y la superior de los índices tratadas con LumiBrite, el pigmento luminiscente de Seiko, para que se pueda ver la hora incluso dentro del teatro.

Tratamiento con LumiBrite del Seiko Presage Sharp Edged Kabuki SPB331

La correa presenta discretos toques de color, con costuras y forro interior también en Kakiiro. Es un sutil guiño al periodo Edo, cuando estaba prohibido vestir colores vivos en público.

Calibre 6R35A del Seiko Presage Sharp Edged Kabuki SPB331

El cristal posterior permite ver el conocido calibre 6R35A, que late a tres hercios y tiene una reserva de marcha de 70 horas. Es una edición limitada y numerada de 2.000 unidades, con un precio de 1.050 euros.

El Seiko Presage Sharp Edged Kabuki SPB331, puesto

SEIKO PRESAGE SHARP EDGED KABUKI SPEB329

Seiko Presage Sharp Edged Kabuki SBP329

El segundo reloj de la serie Presage Sharp Edged Kabuki es la referencia SPB329. Visualmente, comparte la mayoría de los elementos con el reloj de fecha y hora: caja con revestimiento endurecido negro, esfera con degradado Kakiiro, agujas/marcadores dorados y correa de piel negra con detalles rojos. Sin embargo, aporta más complicaciones en su esfera, y también proporciones ligeramente diferentes.

La caja también es ligeramente más grande, ahora mide 40,2 mm de diámetro y 12,2 mm de altura.

Perfil del Seiko Presage Sharp Edged Kabuki SBP329

Este Sharp Edged Kabuki SPB329 se basa en la clásica indicación de reserva de marcha y calendario de Seiko, con una fecha a las 6 horas, una indicación del día de la semana a las 3 y un indicador de reserva de marcha a las 9 horas, en forma de abanico.

Detalle de la esfera del Seiko Presage Sharp Edged Kabuki SBP329

Los índices también están facetados y estriados en la parte superios, y tanto estos como las manecillas tienen una inserción de LumiBrite.

Detalle de la esfera del Seiko Presage Sharp Edged Kabuki SBP329

En el interior de la caja se encuentra el calibre automático 6R21, que funciona a 4 Hz y almacena hasta 45 horas de energía con toda la cuerda dada. También es visible a través del cristal posterior.

Calibre 6R21 del Seiko Presage Sharp Edged Kabuki SBP329

Este Seiko Presage Sharp Edged Kabuki SPB329 también es una edición limitada a 2.000 unidades, con un precio cada una de 1.200 euros. Ambas versiones se entregan con una caja especial en dorado y negro.

Caja de los Seiko Presage Sharp Edged Kabuki

Los relojes ya están disponibles en los distribuidores autorizados, en las boutiques de la marca y en línea en la página de Seikoboutique.es.

El Seiko Presage Sharp Edged Kabuki SBP329, sobre el pulso