Buscar

Los Blancpain Villeret Golden Hour Series, en vídeo

Una versión actualizada aún más atractiva

Blancpain Villeret Golden Hour Series

Blancpain Villeret Golden Hour Series

Si miramos la sección dedicada a Blancpain en Horas y Minutos, notaremos como la presencia del Fifty Fathoms es abrumadoramente superior a la de cualquier colección. Esto es especialmente doloroso, por así decir, en el caso de la familia Villeret, que es en realidad el músculo creativo de la manufactura, en tanto en cuanto es para los Villeret para los que se crean los movimiento con complicaciones (sirva como ejemplo este vídeo sobre el Calendario Perpetuo).

Pues bien, yo creo que Blancpain se ha puesto manos a la obra para recolocar la colección clásica de la casa allí donde le corresponde. Y el primer ejemplo son estos Villeret Golden Hour Series que vamos a ver ahora.

LO QUE HA CAMBIADO

Estos no son simplemente nuevas versiones, sino que presentan una serie de novedades en el diseño que merece la pena destacar:

  • Números romanos en oro de 18 quilates con superficies satinadas y biseles pulidos y con un nuevo diseño. Abandonan las curvas para volverse más rectilíneos y racionales, por así decir.

Índices del Blancpain Villeret Ultraplate

  • El número 12 se ha sustituido por las iniciales JB, que corresponden al nombre Jehan-Jacques Blancpain

Índice de las 12 del Blancpain Villeret Ultraplate

  • Apertura de la fase lunar ampliada para acentuar su profundidad. El disco es de cerámica y la luna, abombada, es de oro
  • El rotor de oro satinado está calado y tiene los biseles pulidos, como el resto del calibre
  • Las proporciones de la caja se han refinado, con un bisel más delgado, corona más grande para mejor manejo y asas rediseñadas

Perfil del Blancpain Villeret Ultraplate

  • Las manecillas de oro ya no son tan curvas, en consonancia con los nuevos índices y además está sutilmente rellenas de Super-LumiNova. Una mejora muy bienvenida que no rompe con la estética del reloj.
  • Las correas tienen ahora sistema de cambio rápido.

Tratamiento con Super-LumiNova del Blancpain Villeret Ultraplate

  • Los ajustes se pueden hacer en cualquier momento del día (no sólo a partir de las 3, como suele ser habitual) porque el calibre está protegido antes esos cambios.
  • Por último, los relojes tienen ahora una garantía de 5 años.

Lo que sí se mantiene son los pulsadores escondidos en las asas, que permiten las correcciones necesarias sin los clásicos botones empotrados. A mí me parecen una genialidad.

Vista de los pulsadores del Blancpain Villeret Quantieme Phases de Lune
Aquí se pueden ver los cuatro pulsadores en la base de las asas, así como el sistema de cambio rápido de correa

Estos son los nuevos modelos Villeret Golden Hour.

BLANCPAIN VILLERET QUANTIEME COMPLET PHASES DE LUNE

El Blancpain Villeret Quantieme Phases de Lune, en la muñeca

Como decía, el clásico calendario completo de la casa se presenta más estilizado y nítido, pero sin perder su romanticismo. Si revisas esta versión que vimos en vivo, los cambios se hacen más evidentes.

La caja de 40 mm de diámetro y 10,60 mm de alto (levemente más delgada que la versión anterior), disponible en acero u oro rojo de 18 quilates, cuenta con cristales de zafiro y es resistente al agua hasta 30 metros.

Esfera del Blancpain Villeret Quantieme Phases de Lune

Blancpain Villeret Quantieme Phases de Lune opalina

La esfera, opalina o marrón dorado, combina los renovados números romanos de oro de 18 quilates y las agujas con inserciones luminiscentes con el ya conocido segmento de fecha y la singular y muy bonita flecha que lo señala, además de las características ventanas de día y mes debajo de las 12.

El Blancpain Villeret Quantieme Phases de Lune esfera opalina, puesto

El calibre 6654.4, de fabricación propia, late a 28.800 alternancias/hora y ofrece una reserva de marcha de 72 horas, con el tradicional acabado Côtes de Genève y anglage, además del nuevo rotor calado en oro.

Blancpain Villeret Quantieme Phases de Lune Calibre 6654

Las correas utilizan el sistema de cambio rápido y están disponibles en azul grisáceo, miel o marrón.

Los tres modelos del Blancpain Villeret Quantieme Comple Phases de Lune

El precio del modelo Villeret Golden Hour que hemos visto es de 18.300 euros, que es el mismo que el de la versión de acero y esfera crema. Las versiones de oro cuestan 32.250 euros.

Así queda el Blancpain Villeret Quantieme Phases de Lune esfera opalina

BLANCPAIN VILLERET QUANTIEME PHASES DE LUNE 33 mm

Blancpain Villeret Quantieme Phases de Luna 33 mm

Este Villeret Golden Hour está, evidentemente, orientado al público femenino.

El Villeret Calendar Moonphase se presenta en una elegante caja de 33,20 mm de diámetro con ocho referencias, en acero o oro rojo de 18 quilates, con esferas opalinas o marrón dorado, y la opción de un bisel con diamantes engastados. El grosor es de 10,40 mm, con cristales de zafiro en la parte delantera y trasera, y una resistencia al agua de 30 metros, lo que le confiere una gran practicidad para el uso diario.

Esfera del Blancpain Villeret Quantieme Phases de Luna 33 mm

El tratamiento de la esfera refleja el de las piezas más grandes, con numerales romanos de oro de 18 quilates, agujas con incrustaciones luminosas, el mismo sector para la fecha y la misma expresiva fase lunar a las 6, con una luna dorada abombada y femenina sobre un disco de cerámica y con la mencionada apertura ampliada.

Blancpain Villeret Quantieme Phases de Lune 33 mm

El calibre 913QL.P de manufactura indica las horas, los minutos, los segundos centrales, la fecha y la fase lunar; el acabado cumple con los estándares de la Alta Relojería y destaca por el nuevo rotor de oro calado. A pesar de su tamaño compacto, el reloj es legible y tiene un aspecto moderno gracias a la tipografía más nítida y a los detalles luminosos. El sistema de cambio rápido de correa (azul grisáceo, miel o marrón) permite pasar fácilmente de un estilo discreto en acero/opalino a uno más elegante con una cálida esfera marrón dorado y diamantes.

Blancpain Villeret Quantieme Phases de Lune 33 mm Calibre 913QL-P

El precio del Villeret Golden Hour que hemos visto aquí es de 28.950 euros, pero la versión de acero y sin diamantes en el bisel cuesta 13.800 euros.

Así queda el Blancpain Villeret Quantieme Phases de Lune 33 mm

BLANCPAIN VILLERET ULTRAPLATE

Por último, el Villeret Golden Hour que más me gusta: el Ultraplate.

El Blancpain Villeret Ultraplate, en la muñeca

El Ultraplate no es, por supuesto, una novedad como tal, porque lleva en la colección años. Aquí hemos visto, por ejemplo, la preciosa edición para boutique. Pero es que esta nueva versión con esfera crema me parece especialmente bella.

Blancpain Villeret Ultraplate

La caja de 40 mm (acero o oro rojo de 18 quilates) tiene una altura de 8,70 mm y es hermética hasta 30 metros, con cristal y fondo de zafiro para enmarcar el Calibre 1151. Este movimiento automático de fabricación propia con doble barrilete ofrece 100 horas de autonomía a 21.600 alternancias/hora y ahora luce un nuevo rotor de oro calado, con superficies satinadas y biseles pulidos. Y además, como todos los calibres que hemos visto aquí, está ajustado en seis posiciones, como los mejores cronómetros.

Blancpain Villeret Ultraplate Calibre 1151

La ejecución de la esfera supone un cambio radical: la que vemos es opalina finamente graneada (también la hay con rayos de sol marrón dorado, como los otros dos relojes que hemos visto). Ambas llevan agujas delgadas con incrustaciones luminosas y los nuevos numerales romanos, más sobrios.

Esfera del Blancpain Villeret Ultraplate

Para una mejor legibilidad, se ha colocado una ventana de fecha más grande a las 3 en punto. El conjunto es equilibrado, sereno y muy bello, en mi opinión.

En la muñeca, las asas cortas y un sistema de cambio rápido de correa de cuero (beige, miel o marrón) facilitan el cambio de tonos. En este caso se ha elegido una correa de aligátor clara que le va de perlas.

El precio de la versión de acero es de 11.750 euros, mientras que las versiones de oro rojo cuestan 24.350 euros.

La colección Blancpain Villeret Ultraplate

Lo único malo de estos Villeret Golden Hour es que es difícil elegir, ¿verdad?

Hay más información en Blancpain.com.

Así queda el Blancpain Villeret Ultraplate