En la muñeca: Piaget Polo S. Modelos y precios

piaget-polo-s-18-horasyminutos

¿Está el Piaget Polo S a la altura de los presupuestos con los que la marca lo ha creado?  Pues a mí no cabe duda alguna. El Polo S es un reloj muy bien realizado y muy atractivo. La caja, tanto en la versión de tres agujas y fecha como en el cronógrafo, tiene 42 mm de diámetro y una altura de sólo 9,4 mm y 11,2 mm respectivamente, así que ambos modelos se van a mover felices en ambientes formales. No podría ser de otra forma, viniendo de un especialista en calibres ultraplanos.  La versión cronógrafo añade dos pulsadores diseñados de tal manera que, aunque son discretos en su forma y se integran bien en el lateral del reloj, su pulsación es siempre precisa.

piaget-polo-s-14-horasyminutos

piaget-polo-s-3-horasyminutos

piaget-polo-s-13-horasyminutos

La carrura está pulida a espejo en las partes frontales y contrasta elegantemente con el cepillado de las verticales y del bisel, que en sus flancos también está pulimentado . Este patrón se repite en el brazalete, en el que el eslabón interior está satinado mientras que la hache que le rodea está pulido. En esto el Piaget Polo S honra sus ancestros, porque el acabado y la presencia del brazalete no sólo es intachable sino también extraordinariamente bella.

piaget-polo-s-6-horasyminutos

piaget-polo-s-5-horasyminutos

piaget-polo-s-8-horasyminutos

La esfera presenta una superficie acanalada y una manecilla de segundero que cobra una presencia muy atractiva gracias al contrapeso con la P inicial del nombre de la marca. La versión de tres agujas comparte dos colores de esfera con el cronógrafo, en plata y azul, y añade una versión de color pizarra que es la más seria pero con mucho estilo.

piaget-polo-s-11-horasyminutos

piaget-polo-s-7-horasyminutos

El cronógrafo incluye dos subesferas, una de 30 minutos y otra de 12 horas. Yo hubiera preferido sólo la de 30 minutos y un pequeño segundero, porque tal como es  ahora mismo y salvo que pongas en marca el cronógrafo no hay movimiento en la esfera, lo cual es algo contradictorio en un reloj que supuestamente ha de transmitir dinamismo. Aún así, como ya he dicho, el cronógrafo tiene estilo y a la vez buen porte, como para llevarlo con trajes de vestir sin mayor problema. La ventana de fecha, un elemento siempre conflictivo entre los aficionados pero también siempre requerido por los clientes, es en este caso trapezoidal para darle viveza. Eso sí, sólo muestra 1 día. Lejos queda la triple fecha del Polo 45, más arriesgada y cuestionable porque roba espacio a la esfera sin añadir información adicional. Por último, la lectura en la oscuridad es impecable, con un precioso tintado de SuperLuminova azul.

piaget-polo-s-122-horasyminutos

piaget-polo-s-19-horasyminutosv

piaget-polo-s-22-horasyminutos

Piaget ha creado dos calibres nuevos para estos Polo. Podría haber usado calibres ya existentes, pero la casa quiere dejar claro que esto es un nuevo hito en su historia y quiere marcarlo en todos los sentidos. El cronógrafo incluye rueda de pilares y embrague vertical y ambos tienen una efectiva decoración Côtes de Genéve circular, con el rotor en antracita y el escudo de armas de la casa grabado.

piaget-polo-s-16-horasyminutos

Como ya he dicho el Piaget Polo S se lleva muy bien en la muñeca gracias a su tamaño y a su delgadez, y su estética permite lucirlo en cualquier situación, sea formal o informal. Los precios son de 11.000 euros en la versión de tres agujas y de 14.700 euros para el cronógrafo. La versión Polo 45 todavía está disponible y cuesta 400 euros más en la versión de tres agujas y 1.800 en la versión crono. El Piaget Polo S es una propuesta sólida y muy sugestiva, y desde luego mucho más barata que aquellos relojes con los que se le compara. Pero basar una decisión de compra en que “es más barato que un Nautilus” sería un error grave. Hay que comprarse el reloj si te gusta por sí mismo, que es, si sirve de ejemplo, lo que me ocurre a mí. Es un reloj que te sirve en la oficina y en el fin de semana, con opciones de color muy acertadas y una comodidad de uso hace que se integre inmediatamente en el porte de quien lo lleva. Y su delgadez lo convierte en un objetivo también para las mujeres. Estaremos atentos a qué aceptación va a tener en el mercado femenino (que no será baja, creo yo). Más información en Piaget.es.

piaget-polo-s-19-horasyminutos

piaget-polo-s-1-horasyminutos