Buscar

Mr. Jones «Una tarde perfectamente inútil», y en edición limitada

Otro de esos objetos de colección de la casa inglesa: relojes con diseño único, buen precio y tirada limitada

Esfera del Mr. Jones A perfectly Usless Afternoon
Esfera del Mr. Jones A perfectly Usless Afternoon

«Si puedes pasar una tarde perfectamente inútil de una manera perfectamente inútil, has aprendido cómo vivir». Eso dijo el escritor, traductor, lingüista y filósofo chino Lin Yutang. Y de esa frase procede la inspiración para este Mr. Jones A Perfectly Useless Afternoon.

Mr. Jones Watches acostumbra a encargar los diseños de sus ediciones especiales a artistas consagrados. Así ocurrió con el Robotto Shi, por ejemplo. O el Number Cruncher, uno de los relojes que más rápidamente se ha vendido de la casa. En el caso del Mr. Jones A Perfectly Useless Afternoon se ha encargado el diseño del reloj al ilustrador belga Kristof Devos, autor de ilustraciones y libros infantiles cuyo estilo casa perfectamente con la relojera inglesa.

 

Así queda el Mr. Jones A perfectly Usless Afternoon

Dice Kristof Davos que esa cita del escritor chino es una de las frases que siempre tiene en mente, y que fue el punto de origen para crear el encargo de Mr. Jones. Y la verdad es que no se podía haber reflejado mejor. Las características externas son las habituales de los relojes de la casa: caja de acero de 37 mm de diámetro, motor de cuarzo y las singulares asas que ya conocemos, con una distancia de punta a punta de 46 mm.

La esfera es el reflejo de la filosofía vital, el dolce far niente que tanto nos gusta disfrutar y que rara vez tenemos a mano. El dial se convierte en una piscina sobre la que flota un (o una) bañista. Su pie, moviendo lentamente el agua, va marcando los minutos, de manera que recorre la piscina completa cada hora. El patito de goma, por su parte, marca las horas, señaladas por la extensión de las líneas de las baldosas de la piscina.

Mr. Jones A perfectly Usless Afternoon

La figura que comanda el Mr. Jones A perfectly Useless Afternoon -cuyo gorro lo forma el tornillo central de las manecillas- tiene un aire años 20, y el conjunto transmite perfectamente la idea de que lo que de verdad hay que hacer es relajarse. Que el estar sin hacer nada también es bueno.

Muchos me dicen que por qué hablo de Mr. Jones, que son relojes de cuarzo, que son relojes de moda… Para mí Mr. Jones sabe recoger lo mejor que tuvieron los Swatch cuando surgieron: el romper con los diseños tradicionales, el atreverse a presentar algo distinto, que no sea lo de siempre. Pero Mr. Jones además no hace los relojes de plástico para que duren una temporada, sino que los hace de acero y le añade además una milanesa muy bien hecha. Y a ver qué casa tradicional se atrevería con un concepto como el de este reloj. Y no sólo en el diseño de la esfera, sino en el nombre incluso.

Reverso del Mr. Jones A perfectly Usless Afternoon

El Mr. Jones A perfectly Useless Afternoon es una edición limitada a 100 unidades que se pone a la venta hoy y que va a durar muy poquito. Su precio es de 175 libras, o 210 dólares, o aproximadamente 195 euros al cambio. Como digo, va a volar. Y más ahora que es verano en el hemisferio boreal. Gran acierto de nuevo. Más información en Mr.JonesWatches.com.

El Mr. Jones A perfectly Usless Afternoon, en la muñeca