Buscar

Qué son (y qué no son) los nuevos Seiko 5 Sports

Un vídeo en el que se dan las respuestas a todas las cuestiones discutidas sobre esta nueva gama

qué son (y qué no son) los nuevos Seiko 5 Sports
qué son (y qué no son) los nuevos Seiko 5 Sports

No se podría pensar en una mejor campaña de publicidad para el lanzamiento de un producto: desde que el pasado viernes publiqué el artículo sobre los nuevos modelos Seiko 5 Sports las redes se han llenado de comentarios en todos los sentidos. Y eso que todavía no están en el mercado, y encima es un reloj de gama baja. A decir verdad más negativos que positivos porque los aficionados sienten que Seiko les ha retirado el mítico SKX007 para sustituirlo por un reloj de peor calidad, y que además es supuestamente más caro. Estas discusiones sólo vienen a certificar lo que le gusta a la gente esta línea de relojes (y con razón).

Como el mercado de esta gama de entrada de Seiko -tan buena, pero tan maleada por las malas prácticas comerciales de la casa- está hecho un verdadero lío, nadie sabe que en realidad los precios oficiales de los Seiko 5 Sports actuales no son tan baratos como se cree. Y eso incluye también al precio del SKX007, que como se ha visto igual de maltratado daba la sensación de que estaba tirado de precio.

Pues bien, el SKX007 definitivamente ha pasado a mejor vida, porque su producción ha cesado para siempre este julio de 2019. De esta manera Seiko pone fin a la anomalía de tener un reloj con especificaciones profesionales (es decir, técnicamente un Prospex), pero con precio de Seiko 5 Sports.

Seiko SkX 007
SKX007

A partir de ahora los relojes con certificación de buceo serán sólo Prospex, y sus primeros precios serán aproximadamente el doble del de los Seiko 5 Sports (que siguen siendo buenísimos precios, por cierto). Como usuario es un fastidio, pero como empresa tiene toda la lógica.

La otra gran pregunta es: ¿qué va a pasar con los modelos que ya están en el mercado de Seiko 5? Pues la idea de futuro es controlar también esta familia y meterla en cintura, por así decir. Eso tardará años porque seguro que hay miles de relojes en el mercado que todavía tienen que salir, pero por ahora lo que está haciendo Seiko es limitar la cantidad de unidades que da a cada filial en cada país. Es una cantidad establecida a primeros de año y no varía. De esa manera se va «secando» el mercado, siquiera lentamente.

Seiko 5 Sports Sport Style
Nuevo Seiko 5 Sports

Esto a nosotros, usuarios de a pie, no nos gusta nada porque estamos acostumbrados a encontrar estos excelentes relojes, tanto de la Serie Seiko 5 Sports como los Neosport o los Neoclassic, a precios irrisorios. Pero como empresa es un paso que tiene que dar sí o sí. Esperaremos a septiembre a que lleguen los relojes al mercado para poder evaluarlos mejor, aunque yo creo que tendrán éxito. Mientras tanto, hay más información en Seiko5Sports.com.

Seiko 5 Sports Suits Style