Buscar

La nueva y mejorada Seiko Prospex Black Series Limited Edition

Tres representantes de la familia de divers de Seiko con mejoras técnicas y estéticas, y buen precio

Seiko Prospex Black Series Limited Edition portada
Seiko Prospex Black Series Limited Edition portada

A finales de 2017 Seiko lanzó una colección de tres de sus relojes de buceo y la llamó Seiko Prospex Black Series (la vimos aquí). Fue una serie limitada que tuvo un éxito fulgurante; en general como todos los divers de Seiko, como bien ejemplifican los tríos Save The Ocean que vimos aquí en vivo. Seguramente fueron más exitosos de lo que la propia marca pensaba, porque las unidades desaparecieron quizá demasiado rápido. Por eso no es de extrañar ver esta nueva Seiko Prospex Black Series Limited Edition, y por eso vienen en más unidades.

SEIKO PROSPEX BLACK SERIES LIMITED EDITION SLA035

Seiko Prospex Black Series Limited Edition SLA035

En aquel entonces dos de los tres modelos eran solares. Esta vez, y visto el apetito del mercado por esta variante oscura, Seiko lanza incluso un MarineMaster, uno de los modelos-ídolo de la casa, de esos que provocan deseo instantáneo. Eso pasó, por ejemplo, con el SLA035 (con fotos en vivo aquí) y aún más si cabe con el Hi-Beat 1000 metros que también vimos en vivo.

En esta ocasión el MM se viste de negro tanto en la caja como en la esfera, en la que sobresale la manecilla de color rojo y la hermeticidad máxima, en el mismo color. Dice Seiko que ha elegido ese color porque «el rojo es el primer color que desaparece debajo del agua (a partir de 5 metros). Como resultado, la manecilla y la leyenda desaparecen, eliminando la información no necesaria y permitiendo una legibilidad instantánea».

LumiBrite del Seiko Prospex Black Series Limited Edition SLA035

Supongo que queda mejor eso que decir que el rojo va muy bien sobre el negro porque aviva la esfera. Y es verdad que lo hace.

La caja tiene 44,3 mm de diámetro y 15,4 mm de altura, y está fabricada en acero con el tratamiento de endurecido propio de la marca. El cristal es de zafiro y el bisel es de cerámica, una novedad muy bienvenida.

Perfil del Seiko Prospex Black Series Limited Edition SLA035

Por dentro lleva el calibre automático 8L35, que se mueve a 4 hercios y tiene una reserva de marcha de 50 horas. Y ya sabemos que los calibres 8L son como los de Grand Seiko pero sin su decoración, con todo lo que ello significa en cuanto a precisión y durabilidad.

Es una edición limitada a 600 unidades que estará disponible a partir de marzo, con un precio de 3.150 euros.

SEIKO PROSPEX BLACK SERIES LIMITED EDITION SLA035

Seiko Prospex Black Series Limited Edition SPB125

El nuevo Sumo cambió sus manecillas el año pasado, probablemente para hacerla más fácilmente aceptada y para parecerse más a la original. La caja de acero es de 45 x 12,9 mm, también con tratamiento de endurecimiento. El cristal ya no es de Hardlex sino de zafiro, casi imprescindible hoy en día.

En este caso se ha respetado los tonos naranjas en manecillas y LumiBrite de los índices, a decir de Seiko inspirados en el rastro anaranjado de las linternas en las profundidades.

El calibre es el actualizado 6R35, que sigue latiendo a 3 hercios pero que ahora tiene 70 horas de reserva de marcha, que no está nada mal.

Es una edición limitada, pero a 7.000 unidades. Claramente Seiko no quiere que nadie se quede sin él. Llegará en febrero con un precio de 915 euros.

SEIKO PROSPEX BLACK SERIES LIMITED EDITION SSC761

Perfil del Seiko Prospex Black Series Limited Edition SSC761

El modelo más sencillo (dentro de lo complicado que resulta la energía solar en un mecanismo tan pequeño) tiene unas medidas de 44,5 x 13,7 mm. El cristal también es de zafiro y, al igual que el Sumo, es hermético hasta 200 metros. Es un cronógrafo con un disco de 24 horas y un contador de 1 hora para el cronógrafo, que cuando no está activo indica el nivel de carga.

En este caso la edición es de 3.500 unidades. Llegarán en febrero con un precio de 755 euros.

Hay más información en Seiko.es.

Seiko Prospex Black Series Limited Edition