Buscar

Blancpain Fifty Fathoms Automatique 5015 Titanio. Fotos en vivo y precio

El aspecto tradicional del primer reloj de buceo, pero con una caja ligera y elegante

El Blancpain Fifty Fathoms Automatique 5015 Titanio no es una gran novedad de Blancpain, pero por qué no volver a visitar un modelo que es realmente histórico y que, aún más importante, siempre gusta. Estamos tan acostumbrados a ver relojes que de verdad responden a la definición de icónicos que los damos por supuestos, cuando en realidad ver un objeto que lleva entre nosotros 67 años sin haber variado en lo sustancial es algo que no ocurre salvo con las obras de arte. Así que el FF ha de serlo también, ¿no?

Las versiones modernas de aquel Blancpain Fifty Fathoms de 1953 siempre han honrado el original, y de ahí que su reputación sigue siendo inmaculada. Por eso algo tan alejado de la idea de instrumento submarino como este precioso modelo en oro rosa sigue gustándonos, porque incluso con en esa versión de lujo los códigos originales siguen estando ahí. Este Blancpain Fifty Fathoms Automatique 5015 Titanio tiene un espíritu mucho más de herramienta, como lo fue el original. Ya existía un Fifty Fathoms en titanio con esfera azul, pero es esta versión en negro la más fiel a la idea primigenia.

Al ser fuerte, hipoalergénico y a prueba de óxido, el titanio es un material ideal para relojes de campo y de buceo, además de ofrecer una mayor comodidad -a pesar del diámetro de 45 mm y la altura de 15,40 mm-. En comparación, el titanio es aproximadamente dos veces menos denso que el acero, lo que hace que sea mucho más agradable de llevar. Por último, pero no menos importante, su color gris oscuro hace que este Fifty Fathoms sea un elegante reloj de diario.

El Blancpain Fifty Fathoms 5015 Titanio presenta una caja completamente satinada, mientras que la versión de acero está pulida en su mayoría. Es resistente a profundidades de hasta 300 metros, como sus otros hermanos de colección. El bisel giratorio unidireccional está equipado con un inserto de zafiro abovedado a prueba de arañazos. Tanto los índices y numerales del bisel como los de la esfera y las manecillas están impregnados de Super-LumiNova en cantidad suficiente como para distinguir el reloj en la oscuridad desde lejos, algo fundamental para los buzos cuando están sumergidos (y para cuando el resto de nosotros nos despertamos en medio de la noche).

Si le damos la vuelta al reloj, el zafiro posterior ofrece una vista sin obstáculos del calibre Blancpain 1315 de cuerda automática. Este movimiento a la última tiene 30,60 mm de diámetro y 5,65 mm de grosor. Funciona a 4Hz / 28,800 vibraciones por hora. Con sus tres barriletes acoplados en serie, el calibre 1315 puede almacenar una reserva de marcha de 120 horas (5 días). Este movimiento también cuenta con un volante de silicio, y es por tanto antimagnético. La decoración combina graneado recto, cantos biselados, graneado circular y cepillado circular satinado.

El Blancpain Fifty Fathoms Automatique 5015 Titanio se presenta con una NATO negra o con una correa de tela de vela negra con hebilla. El precio es de 14.800 euros, y el reloj está disponible en los puntos de venta habituales. Para obtener más información, visite www.blancpain.es.