Buscar

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date Desert Edition. Fotos en vivo y precio

Una preciosa edición limitada con un aire setentero perfectamente logrado

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date Desert Edition
Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date Desert Edition

En 2018, en la feria de Baselworld (la última a la que acudiría), Blancpain presentó el Bathyscaphe Day Date 70’s que ya vimos en vivo en su momento. Sin duda una de las versiones más atractivas de la familia Fifty Fathoms junto con el Barakuda, que salió un año después y que también vimos en vivo. Este Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date Desert Edition mantiene esas vibraciones tan setenteras del modelo de 2018, pero con una paleta de colores distinta, basada en la del desierto.

Ya sabemos que el Fifty Fathoms fue el primer reloj de buceo, nacido en 1953. Unos años después apareció una versión más pequeña -37 mm-, más apta para la vida civil. Para distinguirlo del Fifty Fathoms, curiosamente Blancpain le puso el nombre de Batiscafo, que es un submarino preparado para sumergirse a distancias muchísimo más profundas que las que alcanza un buzo profesional. Pero a la vista está que fue un nombre muy acertado.

El Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date Desert Edition, en la muñeca

El éxito de esta nueva versión fue completo, y en los años 70 hubo algunos modelos con caja de cojín, esferas decoradas en rayos de sol y con indicación de fecha y día. Es ese espíritu el que la marca ha recuperado, en mi opinión de manera excelente.

El nuevo esquema de color del Bathyscaphe Day Date evoca el desierto y, en particular, el desierto de Death Valley, Nevada, donde el fotógrafo submarino pionero Ernest H. Brooks II realizó una inmersión espectacular en 1962.

EL POZO DEL DIABLO Y ERNEST H. BROOKS

Devils Hole en Nevada (conocido como Hoyo o Pozo del Diablo en español) es una piscina geotérmica dentro de una caverna de piedra caliza en Death Valley, Nevada y el único hábitat natural del pez pupfish de Devils Hole (Cyprinodon Diabolis). Se les llama así, «pez cachorro», porque durante el apareamiento el macho hace movimientos que recuerdan a los de un cachorro de perro jugando.

Con 22 metros de largo y 3,5 m de ancho, Devils Hole tiene una profundidad de 152 m, con el agua a una temperatura constante de 33 ° C. El Valle de la Muerte, ubicado en el norte del desierto de Mojave, también es famoso por sus temperaturas abrasadoras, y tiene la temperatura más alta registrada en la Tierra: 56,7 ° C.

Pozo del Diablo, Nevada

Ernest H. Brooks II es un pionero de la fotografía submarina. Sus espectaculares fotografías en blanco y negro le han valido innumerables premios y son una crónica conmovedora de los cambios en nuestros océanos y mares. Su pasión por todo lo acuático lo llevó a trabajar durante 17 años con Jacques Cousteau en la formación de fotógrafos del Calypso, así como a contribuir a las publicaciones de Blancpain.

En 1962, Ernest H. Brooks llevó su cámara a una inmersión dentro de Devils Hole y tomó las primeras imágenes del pez cachorro de Devils Hole, una especie antigua que solo existe en estas aguas calientes. Aislado hace entre 10.000 y 20.000 años, el pupfish de Devils Hole fue declarado especie en peligro de extinción en 1967.

BLANCPAIN FIFTY FATHOMS BATHYSCAPHE DAY DAYTE DESERT EDITION

Otra vista del Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date Desert Edition

Las dimensiones de la caja (43 mm x 14,20 mm) y el acabado cepillado son deportivos, pero la forma de la caja no tiene nada que ver con la forma de cojín de su predecesora. La novedad aquí pasa por la esfera degradada de color beige arena con su acabado en rayos de sol, un color atractivo y muy ponible. Una esfera en degradado (también conocida como fumé, degradé e incluso ahumada) es más clara en el centro y el color se intensifica a medida que alcanza el perímetro.

El diseño de la esfera es una réplica cercana de la versión inicial de 1970 con marcadores de hora anchos y un anillo exterior con grandes números arábigos a intervalos de 5 minutos y con pequeños cuadrados rojos en su base. Ese anillo con los múltiplos de cinco evoca el anillo giratorio interior del reloj de la década de 1970, que prescindía del bisel externo del Fifty Fathoms.

La generosa ventana de fecha y día se coloca a las 3 en punto. Las agujas, anchas y rectangulares, las puntas de los marcadores de hora, el triángulo de las doce horas y el círculo del segundero central extralargo están tratados con material luminiscente. El bisel giratorio unidireccional de cerámica marrón con índices en Liquidmetal combina a la perfección con el color desierto de la esfera.

Super-LumiNova en el Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date Desert Edition

Basado en el calibre 1315 de manufactura de 2007, el calibre automático modificado 1315 DD con tres barriletes ofrece una robusta fuente de alimentación de 120 horas (es decir, 5 días) para las funciones de horas, minutos, segundos centrales y día-fecha y se puede ver a través de la Fondo de caja de cristal de zafiro. Con una frecuencia de 4 Hz (28.000 alt/hora), el moderno movimiento está equipado con un volante de silicio antimagnético y el rotor de oro está recubierto con tratamiento NAC.

Calibre 1315 DD del Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date Desert Edition

El Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date Desert Edition se entrega con una correa de tela del color del desierto, con hebilla de acero. Es una edición limitada a 500 unidades con un precio de 11.980 euros. No es de los más baratos (hay tres modelos por debajo de 10.000 euros), pero sí de los más asequibles de la mayoría de la colección. Y en edición limitada. Más información en Blancpain.es.

Así queda el Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date Desert Edition