Buscar

Seiko 5 Sports Brian May Special Edition: vídeo, fotos en vivo y precio

Una imagen distinta pero igualmente atractiva

Seiko 5 Sports Brian May Limited Edition 2022
En la muñeca: Seiko 5 Sports Brian May Special Edition

Una sorpresa de Seiko que seguro va a ser muy bien recibida por muchos. En 2020 la casa lanzó un reloj como homenaje -más que merecido- a la fidelidad de Brian May a Seiko. El reloj fue un éxito gigantesco, como era de imaginar, y mucha gente se quedó sin él porque volaron. Aquí lo vimos en vídeo y con fotos en vivo. Dos años después aparece esta versión que, afortunadamente para los que tienen la anterior, es lo suficientemente distinta como para que no lo consideren una traición.

De hecho es el propio Brian May el que pidió a Seiko lanzarla, para hacerla coincidir con la reedición de sus álbumes en solitario y a la que ha llamado «Golden Series». De ahí el color utilizado para esta edición. Aunque no sé yo: en el vídeo promocional dice que es «la versión 2». No sé si es simplemente un hecho o está dejando la puerta abierta a que haya más.

Seiko 5 Sports Brian May Special Edition

Obviamente este Seiko 5 Brian May Special Edition no se diferencia en sus medidas y características técnicas del anterior modelo (ni de los demás Seiko 5 Sports): tiene un diámetro de 42 mm, una altura de 13 mm y un largo de 46 mm. Es ese largo contenido el que hace que se lleve tan bien en la muñeca. La corona está a las 4 horas y está salvaguardada por dos protectores, pero no está roscada. Aún así, la hermeticidad está garantizada hasta 100 metros.

Perfil Seiko 5 Sports Brian May Special Edition

El bisel es de aluminio anodizado, pero en el caso de este Seiko 5 Sports Brian May está decorado con un estriado circular -que disimula mejor posibles arañazos- y los numerales están grabados, no pintados. Es un detalle que da mucha más sensación de calidad. Además -no sé si es de manera intencionada- recuerda a los antiguos vinilos. El relleno es dorado, a juego con el PVD dorado que recubre la caja, el bisel y las asas.

Bisel del Seiko 5 Sports Brian May Special Edition

La esfera mantiene el diseño de la versión anterior, una muy buena reproducción de la mítica Red Special del guitarrista de Queen. La diferencia está en que todos los detalles (textos, manecillas e índices) están dorados, salvo el contrapeso del segundero, pintado es negro.

Esfera del Seiko 5 Sports Brian May Special Edition

Por supuesto, tanto manecillas como índices están generosamente recubiertos de LumiBrite que, como ya sabemos de la primera versión, tiene una lectura en la oscuridad excepcional. Es más, es tan potente que se nota incluso a la luz del día:

LumiBrite del Seiko 5 Sports Brian May Special Edition, a la luz del día
LumiBrite del Seiko 5 Sports Brian May Special Edition

Por dentro se mueve el más que conocido calibre automático 4R36, el todoterreno de la casa. Tres hercios, 41 horas de reserva de marcha, parada de segundero, cuerda manual e indestructible. Está tapado por un cristal tintado en rojo y con la firma de Brian May pintada. El número de la serie se ha grabado en el metal.

Reverso del Seiko 5 Sports Brian May Special Edition

Como en la versión anterior, este Brian May se entrega con una correa NATO, pero en este caso por encima del negro se han añadido líneas verticales que simulan las cuerdas de la guitarra.

correa y hebilla del Seiko 5 Sports Brian May Special Edition

Seiko Watch Corporation donará una parte de los ingresos de las ventas de este Seiko 5 Sports Brian May Special Edition a The Mercury Phoenix Trust, teniendo en cuenta el Objetivo 3 (garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas. La MPT es una organización benéfica fundada por Brian May, Roger Taylor y el manager de Queen, Jim Beach, en memoria de Freddie Mercury, para ayudar a financiar la lucha contra el VIH/SIDA en todo el mundo.

The Mercury Phoenix Trust

Este Brian May viene en una caja especial que imita las que se usan para transportar las guitarras, y con un detalle adicional: una moneda conmemorativa con la forma de la de 6 peniques, la moneda que Brian May siempre usa como púa, en este caso marcada con el año 2022.

Caja del Seiko 5 Brian May Special Edition

El Seiko 5 Sports Brian May Limited Edition es una edición limitada, pero Seiko la ha aumentado de 9.000 a 12.500 unidades. El precio es de 620 euros, que si no me equivoco es el más alto de la gama. Pero da igual, porque se va a vender como pan caliente. Ya está disponible en la tienda online de la marca, en sus boutiques y en los distribuidores autorizados. Más información en Seiko.es.

Así queda el Seiko 5 Sports Brian May Special Edition