Buscar

TAG Heuer Monaco Purple Dial Limited Edition. Características y precio

Una nueva, sorprendente y atractiva versión

Tag Heuer Monaco Purple Dial Limited Edition
Tag Heuer Monaco Purple Dial Limited Edition

Ya he dicho en algún momento que, si bien la trascendencia comercial para TAG Heuer recae en el Carrera, sin duda el modelo más conocido de la casa es el Monaco, porque sus formas lo hacen sobresalir por encima no sólo de otros miembros de la marca, sino de entre los relojes del mercado. Tras volver a integrar un calibre de manufactura, el 02 que vimos en vivo, las novedades del Monaco han ido por ir variando la paleta de colores. Así, vimos una versión en verde y, hace poco, el regreso del Dark Lord. Ahora se presenta este TAG Heuer Monaco Purple Dial, y la verdad es que el nuevo color le queda muy bien.

Tag Heuer Monaco Purple Dial Limited Edition

La caja cuadrada de 39 mm de lado, fabricada en acero cepillado y pulido, mantiene la versión más tradicional, con la corona y los pulsadores a la derecha. Recordemos que, originalmente, la corona estaba a la izquierda, como vimos en vivo en esta versión «Gulf». De hecho, se puede leer una historia resumida del Monaco en este artículo. Mantiene la hermeticidad de hasta 100 metros.

Perfil del Tag Heuer Monaco Purple Dial Limited Edition

Así que el exterior del TAG Heuer Monaco Purple Dial no varía, pero la esfera es toda una sorpresa. El color morado no es un completo desconocido en la relojería, pero desde luego no es muy habitual. Moser lo usa a menudo (como este Heritage Dual Time que vimos en vivo), y también MB&F (por ejemplo) o Hublot, pero no hay muchos. Y desde luego no te lo esperas en cronógrafo venerable como el Monaco.

Sea como fuere, el resultado es muy llamativo. La esfera del TAG Heuer Monaco Purple Dial tiene un degradado que va desde el púrpura más claro en el centro hasta el púrpura más oscuro en el borde, lo que añade profundidad y sofisticación a la pieza, mientras que los índices y las agujas, rodiados y con Super- LumiNova blanco, y los dos subcontadores de opalina negra realzan el diseño ahumado.

Esfera del Tag Heuer Monaco Purple Dial Limited Edition

Por detrás del TAG Heuer Monaco Purple Dial, el Calibre Heuer 02 es claramente visible a través del fondo de la caja de zafiro y cuenta con una masa oscilante personalizada, rueda de pilares y grabado personalizado con detalles en color púrpura. Se mueve a 4 hercios y tiene una más que respetable reserva de marcha de 80 horas.

Calibre Heuer 02 del Tag Heuer Monaco Purple Dial Limited Edition

El conjunto se complementa con una correa de piel de aligátor negra con forro morado, así como un cierre plegable de acero con doble pulsador de seguridad.

Cierre plegable del Tag Heuer Monaco Purple Dial Limited Edition

El TAG Heuer Monaco Purple Dial es una edición limitada a 500 unidades (el número de está grabado en el reverso), con un precio de 6.800 euros. Se puede adquirir en la tienda online de la casa, en sus boutiques y en los distribuidores autorizados. Más información en TAGHeuer.es.

Tratamiento con Super-LumiNova del Tag Heuer Monaco Purple Dial Limited Edition