Buscar

Oris Aquis Date New York Harbor Limited Edition. Fotos en vivo y precio

Un atractivo reloj para una buena causa

En la muñeca: Oris Aquis Date New York Harbor Limited Edition
En la muñeca: Oris Aquis Date New York Harbor Limited Edition

Oris sigue inasequible al desaliento en su labor de ayudar proyectos de conservación del medio acuático (sean ríos u océanos). Son innumerables los proyectos en los que se ha personado para apoyar con la recaudación de los relojes que diseña. Por poner un par de ejemplos, vimos en vivo el Aquis GMT Date Whale Shark. O, si hablamos de agua dulce, también vimos el Oris Hangang. Normalmente son ediciones limitadas, con esferas únicas y a menudo con textura, y con el motivo de la edición sólo en la trasera, lo que significa que el reloj no caduca nunca, por así decir.

Oris Aquis Date New York Harbor Limited Edition

Ese es el caso de este Oris Aquis Date New York Harbor, que además destaca por lo especial de su esfera. Surge de la asociación con Billion Oyster Project, una organización sin ánimo de lucro enfocada en conservar el ecosistema del puerto de Nueva York. Esta asociación es la idea de que la mejor manera de mejorar los resultados de los estudiantes de las escuelas públicas y del entorno natural es capacitar a los estudiantes para restaurar el entorno”, señala Pete Malinowski, director ejecutivo y cofundador de la asociación.

Recogiendo ostras en el New York Harbor

El proyecto BOP trabaja para restaurar la población de ostras de la vía fluvial neoyorquina, una de las más contaminadas del mundo. “Las marcas de lujo establecidas, como Oris, tienen un valor incalculable para organizaciones como Billion Oyster Project. Más allá del apoyo financiero, la oportunidad de compartir nuestro esfuerzo local con una audiencia global es fundamental para alcanzar nuestras metas”, subraya Pete Malinowski.

Recogiendo ostras con el Oris Aquis Date New York Harbor Limited Edition

Las ostras no sólo son filtros naturales del agua, sino que los arrecifes de ostras también son el hábitat de cientos de especies. Comparados con el papel de los árboles en un bosque, los arrecifes de ostras son ingenieros del ecosistema y pueden proteger a la ciudad de los daños causados por las tormentas suavizando el impacto de las grandes olas, reduciendo las inundaciones y previniendo la erosión a lo largo de las costas.

ORIS NEW YORK HARBOR LIMITED EDITION

Oris Aquis Date New York Harbor Limited Edition

La robusta construcción de la caja de acero de los Oris Aquis también está presente en este modelo, con 41,5 mm de diámetro y 13 mm de altura. Con sus protectores de corona angulares, ranuras bien definidas en el bisel y brazalete perfectamente integrado, está diseñada para soportar deportes extremos y profundidades de hasta 300 metros.

Perfil del Oris Aquis Date New York Harbor Limited Edition

El bisel de buceo giratorio unidireccional de acero tiene un fondo arenado y números pulidos y marcas en relieve, así como un punto luminoso a las 12 horas.

Esfera del Oris Aquis Date New York Harbor Limited Edition

La esfera del Oris Aquis Date New York Harbor está especialmente bien hecha, porque realmente ha conseguido reflejar la imagen de los arrecifes, con su vegetación moviéndose al son de la corriente marina. Según le de la luz podemos ver cada surco de la esfera, o ninguno. Muy logrado, sin duda.

El resto de los elementos de la esfera son ya conocidos, porque son los usados en todos los Aquis. El tratamiento con Super-Luminova, excelente como siempre, brilla en azul.

Tratamiento con Super-LumiNova del Oris Aquis Date New York Harbor Limited Edition

CALIBRE AUTOMÁTICO

Por dentro se mueve el más que probado Sellita SW-200-1. Como ya sabemos, es un movimiento de 4 hercios y 38 horas de reserva de marcha. Se esconde tras una tapa conmemorativa que incluye el número de la serie limitada.

Trasera del Oris Aquis Date New York Harbor Limited Edition

DOTACIÓN COMPLETA

El Oris Aquis Date New York Harbor es una edición limitada a 2.000 unidades con un precio unitario de 2.400 euros que incluye la excelente correa de caucho que vemos en las fotos, un brazalete de acero y la herramienta para poder cambiarlos.

Caja del Oris Aquis Date New York Harbor Limited Edition

El reloj ya se puede comprar en la web de la casa y en sus distribuidores oficiales. Hay más información en la web de Oris.ch.

Así queda el Oris Aquis Date New York Harbor Limited Edition