Buscar

La Colección Grand Seiko Evolution 9 se extiende al deporte

La nueva caja mejorada para mayor comodidad y con nuevos calibres

Grand Seiko Evolution 9
Grand Seiko Evolution 9

La Colección Grand Seiko Evolution 9 representa el futuro de Grand Seiko. Basada en el Grand Seiko Style que ha inspirado todas las creaciones desde 1967, la Colección Evolution 9 lleva la legibilidad y el confort de Grand Seiko aún más allá.

Si eso de » Evolution 9″ no te suena, no te preocupes, es normal: hasta ahora Grand Seiko lo había implementado, pero no hacía particular mención de ello. De hecho, uno de los primeros relojes de la colección Grand Seiko Evolution 9 fue el Hi-Beat 36000 80 horas que ganó el premio de Relojes para Hombres en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2021. Es el más conocido como Shirakaba, que vimos en vídeo.

Perfil de la caja de los Grand Seiko Evolution 9

Las asas son más anchas y los brazaletes son más robustos y, al igual que las cajas, tienen un centro de gravedad bajo para garantizar que los relojes se asienten de forma cómoda y segura en la muñeca. Las formas se han vuelto más elegantes y sutiles en sus curvas y ángulos, lo que hace aún más difícil el trabajo del pulido Zaratzu. Pero el resultado es mucho más elegante. El protector de la corona está cuidadosamente diseñado para evitar que se enganche en la manga tanto en actividades deportivas como en el uso diario.

Las agujas son más gruesas y están más claramente diferenciadas para una mayor legibilidad y los números del bisel tienen un nuevo tipo de letra desarrollado especialmente para la Colección Grand Seiko Evolution 9.

Esfera del Grand Seiko Evolution 9 Spring Drive GMT 9R66 SBGE285

Las cajas y los brazaletes son de titanio de alta intensidad, que es un 30% más ligero que el acero inoxidable y de color más brillante. Las agujas y los índices están recubiertos con suficiente
Lumibrite para mejorar aún más la legibilidad de la hora por la noche.

GRAND SEIKO EVOLUTION 9 DIVER «KUROSHIO» SLGA015

Los océanos que rodean el archipiélago japonés están atravesados por corrientes de agua de gran potencia. Una de ellas es la corriente de Kuroshio, también conocida como la Corriente Negra.
Fluye hacia el norte pasando por Japón hacia el Pacífico Norte y es una de las mayores corrientes oceánicas del mundo.

Grand Seiko Evolution 9 Diver 200 M Spring Drive SLGA015

Kuroshio es la fuente de inspiración para lla superficie ricamente texturizada de la esfera de este nuevo reloj de buceo. Diámetro: 43,8 mm. Grosor: 13,8 mm, sensiblemente inferiores al anterior modelo, que medía 46,9 x 16 mm.

Esfera del Grand Seiko Evolution 9 Diver 200M

Impulsado por el calibre 9RA5 de Spring Drive, ofrece una precisión de ±10 segundos al mes y una reserva de marcha de 5 días. La sección interior del bisel giratorio es de cerámica para proteger el reloj de los arañazos. Estará disponible en agosto con un precio de 11.800 euros aproximadamente.

GRAND SEIKO EVOLUTION 9 GMT SBGE283 Y SBGE285

Grand Seiko Evolution 9 Spring Drive GMT 9R66 SBGE283 y SBGE285

Brazalete y caja de titanio de alta intensidad. Cristal de zafiro con la forma de la caja con revestimiento antirreflectante. Diámetro: 41,0 mm. Grosor: 13,9 mm. Hermético hasta 100 metros.
Tapa de la caja atornillada transparente y corona atornillada. Cierre plegable triple. Su precio es de aproximadamente 8.500 euros.

GRAND SEIKO EVOLUTION 9 CHRONOGRAPH GMT SBGC249 y SBGC251

Grand Seiko Evolution 9 Spring Drive Chronograph GMT 9R66 SBGC249 SBGC251

El primero de los dos cronógrafos cuenta con una esfera azul y está ajustado para lograr una tasa de precisión especialmente mejorada de ±10 segundos por mes en conmemoración del 15º
aniversario del Grand Seiko Spring Drive Chronograph. Se ofrece como edición limitada de 700 unidades. Además del cronógrafo de 12 horas, el reloj también cuenta con un bisel giratorio y una
aguja GMT para poder mostrar un tercer huso horario.

Grand Seiko Evolution 9 Spring Drive Chronograph GMT 9R66 SBGC249

El segundo cronógrafo tiene una esfera negra y ofrece una precisión de ±15 segundos al mes. Por lo demás, tiene el mismo diseño y especificaciones que la edición limitada. La edición limitada
estará disponible en junio y la segunda versión en julio en las boutiques de Grand Seiko y en los distribuidores de Grand Seiko de todo el mundo. Su precio es de 12.500 euros la versión limitada y de 11.500 euros la no limitada. Más información en GrandSeiko.es.

Grand Seiko Evolution 9 Spring Drive GMT 9R66 SBGE285