Seiko Presage Sharp Edged GMT. Doble huso horario y buen precio
La colección más urbanita de Seiko incorpora el segundo huso horario


Más relojes para el 140 aniversario de Seiko. En este caso de la línea Sharp Edged, una subcategoría de la familia Presage cuya colección inaugural vimos con fotos en vivo. Los Sharp Edged se distinguen de los Presage normales en sus formas más afiladas y cortantes (de ahí su nombre) y una estética más moderna que las de sus hermanos de colección. Y, siendo unos relojes dirigidos fundamentalmente al aficionado más joven y urbanita, los Seiko Presage Sharp Edged GMT son una evolución lógica.

Esta nueva incorporación viene en una caja redonda de acero de 42,2 mm x 13,7 mm. Aunque es más grande que la iteración de tres manecillas (39,3 mm x 11,1 mm), conserva el mismo diseño con líneas nítidas y angulares. Un revestimiento ultrarresistente protege las superficies de caja y brazalete de los arañazos y le otorga un brillo duradero. La resistencia al agua es cómoda y permite ir con él más allá del uso diario, con una clasificación de 100 metros (el mínimo habitual en Seiko), aunque la corona no es roscada.

La esfera presenta su característico patrón geométrico japonés Asanoha (hoja de cáñamo), que se introdujo en los modelos de fecha y hora. Se combina con manecillas facetadas y afiladas en la punta y marcadores aplicados, también facetados. La función de doble uso horario de los Seiko Presage Sharp Edged GMT se lleva a cabo con una manecilla central de 24 horas y un bisel fijo de 24 horas con un inserto en contraste, que combina con el color de la esfera; Seiko aún no ha dado ninguna indicación sobre material de este bisel, pero yo creo que es de cerámica, como también pasa en el Presage 140 GMT.
Como siempre en Seiko, las esferas tienen nombres: Aitetsu, o hierro índigo, Tokiwa, el color de los árboles de hoja perenne, Sumi-iro, el tono de la tinta negra japonesa, y Hihada-iro, un color marrón rojizo derivado por primera vez de la corteza del ciprés japonés.

Los cuatro relojes son accionados por el Calibre 6R64 GMT de ocho alternancias por segundo. La manecilla GMT de cada uno es de un color diferente para resaltar claramente cada esfera, y las manecillas y los indicadores cuentan con una capa generosa de Lumibrite para asegurar la legibilidad. La manecilla GMT también se puede utilizar como indicador de hora dual, y la manecilla de hora se puede ajustar incluso cuando las manecillas de minutos y segundos continúan marcando la hora. El anillo vertical de la esfera es de dos colores para separar las horas del día y la noche a simple vista. La fecha se muestra en una subesfera en la posición de las seis y hay un indicador de reserva de energía en la posición de las nueve.

Los Seiko Presage Sharp Edged GMT llegarán a las boutiques oficiales de Seiko y a los distribuidores autorizados en mayo, con un precio unitario de 1.500 euros. Hay más información en Seiko.es.
